PLDC convoca al Concurso Internacional de Ideas de Diseño 2017

Una oportunidad para proponer proyectos de iluminación que mejoren la vida en las ciudades

 

Con información de PLDC

¿Cómo serán las ciudades de mañana?. PLDC invita a diseñadores de iluminación independientes, arquitectos e ingenieros, así como equipos interdisciplinarios a generar ideas y proyectos que ayuden a definir el futuro de la iluminación urbana.

Durante la Semana del Diseño de Iluminación Profesional, a celebrarse en París del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2017, se darán a conocer las 10 mejores soluciones creativas e inteligentes que mejoren la vida social en las ciudades a través de su iluminación.

Se entregarán premios en efectivo de 5000, 3000 y 1500 € a los tres mejores, y sus nombres serán anunciados en la cena de gala de PLDC el 4 de noviembre de 2017.

Todas las inscripciones deben ser registradas mediante el formulario antes del 31 de marzo de 2017. La fecha límite de presentación de los documentos es el 15 de mayo, 24.00 CET.

-Consulta más información aquí-

BASES 

REGISTRO 

2 comentarios en “PLDC convoca al Concurso Internacional de Ideas de Diseño 2017

  1. HOLA BUENAS NOCHES, HOY DIA VEMOS COMO SE HA PLORIFERADO LAS DIVERSAS GAMA DE LUMINARIOS EN LEDS DANDO UN TONO INICIAL DE BUENO, PERO ME DA TRISTEZA QUE EN MUCHOS DE LOS PROYECTOS ADMITIMOS LUMINARIOS QUE NO CUMPLEN CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS NI DE SEGURIDAD, NI DE DAR UN AMBIENTE VISUAL A NUESTRA SOCIEDAD Y PORQUE NO DECIRLO UNA CALIDAD DE VIDA QUE MERECEMOS CADA UNO DE NOSOTROS, Y ES QUE PARECIERA QUE SOMOS TOTALMENTE CIEGOS DE LO QUE VEMOS Y COMPRAMOS, NO SE DEJA SELECCIONAR A LOS INGENIEROS EN TAL ASPECTO EN REFERENCIA AL TEMA DE LA ILUMINACION, RECUERDO UNA SABIAS PALABRAS DE MI ABUELO ZAPATERO A SU ZAPATO, Y ES ALGO RAZONABLE NO ES LO MISMO BELLEZA QUE CALIDAD, ES DECIR UN LUMINARIO QUE ES ESTETICO Y POR RAZONES DE DISEÑOS SE VE ESPECTACULAR EN SU PRESENTACION, Y VEMOS QUE APARECEN UNAS CUANTAS DEPENDENCIAS APROBATORIAS PARA TAL LUMIARIOS, DIGO SE INSTALA, Y QUE BELLO, PERO DEJEMOS VER HASTA DONDE EMITIRA EL NIVEL DE ILUMINACION, EN QUE TIEMPO. HE VISTO QUE PIERDEN LA CALIDAD LUMINICA Y SE AMENORA EN POCO TIEMPO SU VIDA Y SOBRE TODO EL COSTOS LUMINARIO. LOS MUNICIPIOS DE TABASCO HAN ADOPTADO LA TECNOLOGIA, Y ME DA IMPOTENCIA DE VER COMO GENTE QUE SE DICEN CON EXPERIENCIA HACEN TRABAJOS SIN APLICAR LAS NORMAS DIGO SOLO PORQUE SON AUTORIDADES Y ADMITEN DICHA OBRA Y EL PUEBLO DONDE ESTA, PORQUE NOS QUEDAMOS CALLADOS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, DEBEMOS DENUNCIAR TODO TIPO DE OBRAS QUE INCUMPLEN LAS NORMAS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SERES HUMANOS. YO DIGO ALTO A LOS LUMINARIOS DE CHINA, NO PERMITAMOS QUE NOS USEN DISPOSITIVOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DAÑAR EL ENTORNO, YA BASTA DE PERMITIR QUE LAS AUTORIDADES POR UNOS CUSNTOS PESOS LES AUTORIZEN LOS SELLOS, QUE SEAN SUPERVISADOS Y CON PRUEBAS RIGOROSAS PARA ESTABLECER SI DAN LA CALIDAD Y CUMPLEN LAS NORMAS…………………….SOY UN INGENIERO QUE ME MOLESTA PROPUESTAS PATITOS EN LOS MUNICIPIOS Y PONER LAMPARAS QUE NO SIRVEN EN POCAS PALABRAS. PREGUNTO DONDE ESTA EL CIME, DONDE ESTAN LAS ASOCIACIONES DE INGENIEROS QUE ALZEMOS LA VOZ Y DECIR BASTA……………………………………..SOLO QUIERO UN MEXICO MEJOR Y DONDE TODAS PODAMOS APRECIAR LA BUENA ILUMINACION…….SALUDOS.

  2. De acuerdo contigo Edwardh, donde vivo la iluminación urbana es deficiente y en el afán político de mejora solo empeoran debido a la elección de productos de mala calidad que al mes estaban rotos los postes luminarios, deslumbran, no iluminan el camino y son horribles. Te hablo de Nezahualcóyotl Estado de México.

Deja un comentario

10
Ago
Todo el día
23
Ago
Todo el día
10
Sep
Todo el día
13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia