Polaris Private Equity adquirió Louis Poulsen Lighting

Louis Poulsen, todo en Dinamarca

El fondo privado de inversión Polaris Equity, con sede en Copenhague, ha firmado un acuerdo para adquirir a Louis Poulsen Lighting y sus compañías subsidiarias.

Louis Poulsen, es también una empresa danesa que fabrica y comercializa luminarias para el mercado profesional y de consumo. A lo largo de su historia la marca ha desarrollado productos clásicos que son una muestra de la escuela del diseño danés y escandinavo.
El anterior dueño de la empresa -El grupo italiano Targetti Sankey – adquirió Louis Poulsen en el 2007, al comprarlo a varios accionistas entre los que se incluía Polaris.

Louis Poulsen LogoAhora en el 2014 Louis Poulsen vuelve a ser una empresa 100% danesa, lo que alegra a sus directivos, entre ellos a Søren Schøllhammer, vice-presidente de la compañía: “Nos complace que, con Polaris, tenemos un dueño financieramente fuerte, con un amplio conocimiento de nuestro negocio y que tiene la habilidad de darle a Louis Poulsen las mejores condiciones para que podamos enfocarnos en el continuo desarrollo de la compañía y a nuestros productos únicos en el mercado. En los últimos años creamos una empresa mas fuerte gracias al esfuerzo dedicado a la producción y mejora de la calidad de nuestros productos” El directivo agrega: “Con Polaris a bordo, ahora estamos preparados para poner nuevamente en la agenda el tema del crecimiento en nuestra organización”
El equipo de Louis Poulsen continuará sin cambios. La compañía con oficinas centrales en Copenhague emplea a unas 450 personas, la mayor parte de los 300 empleados daneses están en su planta de producción en Vejen de donde se fabricaron el año pasado, 217 mil unidades. Las utilidades del ultimo año se espera que sean de unos 90 millones de euros de los cuales un 70% deriva de sus ventas internacionales, donde sus principales mercados son Escandinavia, Alemania, Estados Unidos y Japón. Cabe destacar que la empresa tiene planes para expander sus operaciones en otras regiones del mundo, en especial para seguir desarrollando el mercado de Latinoamérica.
Por otra parte, Allan Bach Pedersen, Socio de Polaris, comenta: “Louis Poulsen es un negocio bien manejado con fuertes posibilidades de desarrollo, eficiencia y procesos de producción sumamente especializados, así como una marca prominente en Dinamarca e internacionalmente. Sus productos únicos y el status que tiene como icono del diseño, es una fuerte base para su crecimiento, y estamos buscando contribuir a su desarrollo en los próximos años, y nos aseguraremos de que Louis Poulsen tenga las condiciones necesarias para ello”

Louis Poulsen Project

1 comentario en “Polaris Private Equity adquirió Louis Poulsen Lighting

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: