Polaris, software 3D para control de Osram

Polaris

A partir del último trimestre de 2011 está disponible para el púbico en general un innovador software para control de iluminación con navegación tridimensional, es decir, que permite desplazamientos en 360 grados, uno de los primeros en el mundo. Este programa se denomina Polaris y fue desarrollado por Encelium Technologies, empresa que participa en el mercado de la iluminación en sistemas de control, y que desde octubre del mismo año es parte de OSRAM.

Polaris 3D representa una importante novedad en software para control de iluminación por la navegación en tres dimensiones que permite ver una instalación en todos sus pisos; además cuenta con un display termográfico, dispositivo que genera información referente a los niveles de iluminación, densidad energética y ocupación del lugar. En otras palabras, mediante una gráfica coloreada se aprecian los parámetros del sistema para el estado de la iluminación, comparaciones de consumo de energía, niveles de luz y estado de ocupación.

El programa utiliza la tecnología Silverlight de Microsoft, al que se tiene acceso a través de un simple navegador web, con lo que se elimina la necesidad de instalación del software en el disco duro de la computadora, lo que resulta un inicio más rápido y la posibilidad de trabajar desde una máquina diferente a la propia si así se requiere.

Otra cualidad de Polaris 3D es que también ofrece la posibilidad de cambiar los niveles de luz en cualquier parte de un complejo, modificar los niveles de emisión y establecer horarios de iluminación por tiempo; por ejemplo, es posible atenuar la zona de escaleras de todo un edificio sin afectar el área de corredores y pasillos, por un lapso establecido.

Polaris 3D

Terry Mocherniak, director de Operaciones de Encelium Technologies explicó que “los usuarios ya no tendrán que navegar a través de un solo piso para controlar la iluminación en las instalaciones de su proyecto. En cambio, ahora tienen todos los datos clave de un vistazo, lo que les permite optimizar el ahorro de energía y mejorar el confort de los ocupantes y su productividad”.

“Como resultado, los usuarios serán capaces de identificar la ineficiencia o anomalías en el funcionamiento en cualquier parte de la instalación. Además, parámetros como temperatura, niveles de CO2 y calidad del aire también se pueden representar desde un punto de vista termo-gráfico “, dijo Mocherniak.

Encelium Technologies  tiene oficinas de operación en los Estados Unidos, Canadá y Europa, y sus sistemas inteligentes de control de la iluminación integrada y soluciones de gestión de energía han sido utilizadas en cientos de edificios nuevos y modernizados en todo el mundo. En México y el resto de América Latina pueden establecer contacto a través de OSRAM.

1 comentario en “Polaris, software 3D para control de Osram

  1. Buen dia, quisiera saber mas de donde adquirir este software que presentan en este articulo y otros que puedan ser de utilidad, saben soy Ing. Electrico dedicado a diseño y proyecto electrico en general y ahora con las nuevas dispocisiones de la nom-01-sede-2012 y la nom-013-sede-2012 se requiere la utilizacion de estos software, aunque los hagamos por los sistemas tradicionales, seria muy grato poder contar con estas herramientas
    de antemano agradesco sus atenciones y el beneficio de estos articulos
    que tengan una semana llena de exitos y grandes logros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: