Ponle LEDs a tu ropa

leds ropa

Ya hemos visto LEDs en diversas prendas, pero ¿cómo se montan en la tela? T. Olsson, D. Gaetano, J. Odhner y S. Wiklund han escrito un libro que da los pormenores de qué requieres para que tus corbatas, ropa interior o lo que se te ocurra pueda ser iluminado.

Se llama Open Software y te introduce al mundo de la moda y la tecnología, donde el elemento esencial es Arduino, es decir, una plataforma de hardware de fuente abierta basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring. Las placas se pueden montar a mano o adquirirse.

Lo que resulta aun más interesante de Arduino es que se puede se puede descargar gratuitamente, así como Open Software.

Tal vez esta sea oportunidad de iniciar un negocio que puede ser tan interesante como tu imaginación te lo sugiera, ¿no crees?

Foto: www.neoteo.com

8 comentarios en “Ponle LEDs a tu ropa

  1. SI es cierto, es muy util e interesante emplear Arduino, pero no es nada facil, sobretodo porque hay que tener nociones de programación básica, entre otros conocimientos de electrónica para poder hacer este tipo de vestuarios.

  2. Hola buen día!! Quisiera saber cuanto me costaría reparar un saco con aplicación de leds?
    Q los cables no sean visibles y q resista al movimiento!
    Espero su respuesta muchas gracias!!

    • Mariana, Iluminet es un medio informativo en todo lo que tiene que ver con iluminación, pero nosotros no nos dedicamos a confeccionar ropa con LEDs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: