Iones de Litio, la apuesta de Tesla para almacenar energía verde

El dispositivo proporciona energía para el hogar durante las noches y gracias a su eficiencia permite maximizar el auto consumo de energía solar

tesla-powerwall-destacada

Powerwall es una batería para uso doméstico diseñada por Tesla que se carga mediante la energía generada por paneles solares o en el horario en que baja la tarifa eléctrica. El dispositivo proporciona energía para el hogar durante las noches y gracias a su eficiencia permite maximizar el auto consumo de energía solar. Con las baterías de Tesla la utilidad de los paneles solares aumenta y cuenta con una amplia variedad de soluciones de suministro eléctrico:

-Powerwall almacena la electricidad generada por los paneles solares durante el día y la pone a disposición del hogar durante la noche.

-Según Tesla, con la combinación entre paneles solares y una o más baterías Powerwall en el hogar, la casa se puede independizar de la red de energía eléctrica.

-En caso de un corte de energía eléctrica, Powerball puede alimentar toda la casa o electrodomésticos seleccionados con un suministro ininterrumpido de energía.

Las baterías domesticas actuales son pesadas y llevan un alto costo de instalación y mantenimiento. La batería de iones de litio Powerball incorpora la tecnología probada para proporcionar energía segura y económica, están completamente automatizadas, se instalan de forma sencilla y no requieren mantenimiento.

¿Cómo funcionan? 

El sistema típico de Powerball incluye paneles solares, un inversor para convertir la electricidad entre corriente continua y corriente alterna, un medidor para monitorear la carga del equipo.

Da click aquí para más información.

tesla-bateria-powerball-2
(Click para ampliar)

1 thought on “Iones de Litio, la apuesta de Tesla para almacenar energía verde

  1. Hola Excelente noticia, pilas Tesla, nos gustaría tener mas información sobre esta brillante tecnología para considérala en nuestras propuestas comerciales para ahorro de energía.

Deja un comentario