Premios Iluminet: Bar la Junta

Como guía de concepto, el Estudio DIAV utilizó a la cerveza para diseñar la iluminación del Bar

la-junta-premios-iluminet-1

El bar la junta es el primer Cell Bar de una compañía cervecera chilena, cuya característica es el almacenamiento de la cerveza en estanques de acero y su distribución mediante tubos que recorren el lugar hasta la barra donde se le sirve a los clientes. El proyecto de iluminación se inspira en el ritual de la cerveza: espuma, color; donde predominan los tonos verdes para resaltar la presencia de la marca.

premiosiluminet

Cliente: Cristal CCU

Diseño de iluminación: Estudio DIAV / Pamela Padruno, Paulina Villalobos, Ximena Muñoz

Arquitecto: Diseñadores Porta, Fernando Palma

Fecha de finalización: 2011

Fotografía: Ximena Muñoz, Paulina Villalobos

La inspiración del diseño de iluminación en el bar la Junta parte de “la cerveza” como guía de concepto. Los elementos a destacar son la composición de la espuma, las burbujas y el color; así como destacar la importancia que tiene en el ritual de la cerveza la tecnología de almacenarla en barriles de acero.

En primer lugar la intención del proyecto de iluminación fue resaltar la profundidad del bar, por lo que se decidió dirigir la atención de los visitantes hacia la barra y los barriles de cerveza. Para conseguir este efecto se iluminó el fondo de la barra con luz blanca, jugando con la temperatura de color fría entre 4000K y 5000K y en la parte de adelante se utilizan spots QR- 111 75W cálidos, generando brillos en los vasos con cerveza.

El rito se inicia en los barriles donde se almacena la cerveza. Estos se iluminaron con luces LEDs spot que potencian los brillos del material dentro de la caja de cristal como “efecto joya”, luego el recorrido continúa por las tuberías que cruzan el recinto hasta llegar a la barra, en los cuales también se potenció los brillos de la luz en el material. El color de la luz para el bar está relacionado con la necesidad de mostrar la presencia de la marca y los colores con que se identifica la Cerveza. Así, la ambientación que se propuso en lugares puntuales fue el verde en forma de línea, a modo de luz indirecta bajo la tarima y un juego en el muro de madera donde se mezcla el verde de la marca y el ámbar de la cerveza. Se privilegió en general el uso de LEDs por su larga duración y baja manutención, además de tubos fluorescentes T5 y lámparas halógenas AR- 111 spot.

Este es uno de los proyectos que podrás encontrar en el libro de Premios Iluminet 2014. Para más información da click aquí.

El libro de Premios fue posible gracias al apoyo de:

patrocinadores-premios

Deja un comentario

31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia