Premios Iluminet: Amex Centurion Lounge

Al interior del Aeropuerto Internacional Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, el Centurion Lounge fue iluminado por el despacho Arq. Pablo Pizarro

centurionlounge-premios-iluminet-mayo2015-10

En el nuevo Salón Centurion de American Express, ubicado en el Aeropuerto de Ezeiza, la combinación de fuentes de luz ocultas y una delicada selección de lámparas decorativas resaltan las texturas y los materiales, generando una atmósfera refinada en un lugar para distraerse del ajetreo y el bullicio del aeropuerto.

premiosiluminetCliente: American Express Argentina

Iluminación: Estudio Arq. Pablo Pizarro, Diseño de Iluminación / Pablo Pizarro, Elena Longo, Carolin Yonamine, Eugenia Basabe

Fecha de finalización: 2013

Fotografía: Arq. Armando Topalian

Colaboradores: Armando Topalian, Pablo Espósito, Natalia Rusak

El salón con una superficie de 800 m2, es en realidad un conjunto de dos recintos: el Platinum y el Centurion. Al ingresar los visitantes son recibidos por un jardín vertical que invita a pasar a un espacio vivo y fresco. Su posición se destaca por el brillo y la excelente visualización de sus verdes, resultado de la iluminación dada por un conjunto de embutidos con lámparas de descarga de alta presión formato MR16, UVC/942/WFL, que proporciona los 2000 lux (Ev) necesarios para el crecimiento y la conservación de las plantas.

El salón Platinum se desarrolla en un área rectangular de 50 metros de longitud, que se divide mediante dispositivos semi-transparentes: biombos metálicos e hilos de seda, que califican sectores de diferente carácter (para relajarse, jugar, trabajar) y que en su parte superior, esconde gargantas de iluminación con tubos fluorescentes T5 de 3000K.

La idea es generar distintas experiencias dentro de un mismo espacio: diversas formas de sentarse, de compartir con un grupo o de estar solo.

Cada una de las distintas experiencias espaciales cuenta con su equipamiento y una iluminación decorativa cuidadosamente seleccionada. En donde hay sillones y butacas con mesas bajas se maneja un suave acento sobre ellas, aunado a lámparas de pie o de mesa con pantalla de tela difusora. También los menores tienen un espacio, decorado por colores vibrantes y acompañado por una iluminación blanda, con círculos trasiluminados de distintos tamaños distribuidos aleatoriamente.

El otro salón, el Centurion, es más “señoril”. Hay más madera, incluyendo las cortinas de tablillas de cedro, y una trama dorada tridimensional en la pared opuesta. La textura se destaca y brilla gracias a una serie de embutidos con lámparas de LED formato MR16 7W/830/25o/12V, que están ocultos en una garganta lineal rehundida en el cielo raso. Los mármoles aquí son oscuros, y los sillones de cuero, completando un clima de máxima exclusividad. El equipamiento se acompaña con lámparas de lectura de cuerpo dorado; lámparas colgantes con pantalla de madera de fresno, y suaves acentos sobre las mesas de mármol.

La combinación de las fuentes de luz cálida, tecnologías eficientes y sostenibles, así como detalles arquitectónicos inteligentes para ocultar instalaciones de iluminación y resaltar las texturas y los materiales, distinguen el Amex Centurion Lounge como un lugar donde se genera un clima cálido que recorre la totalidad de los espacios, que se otorga unidad perceptiva a todo el lugar a pesar de la variedad de equipamientos y actividades.

Este es uno de los proyectos que podrás encontrar en el libro Premios Iluminet 2014. Para más información haz click aquí. El libro fue publicado gracias al patrocinio de:

patrocinadores-premios

Deja un comentario

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia