LAMP se sube a la rueda de la fortuna

En un evento memorable, en lo alto del Parque Tibidabo de Barcelona, se entregaron los Premios LAMP 2015

lamp-tibidabo-4
Por Luis Juan López Barreiro

Ir a cubrir los Premios LAMP hasta Barcelona ha sido un placer y un privilegio, se ha llevado a cabo un concurso de diseño de iluminación de alcance global que crece en importancia y que, en palabras de Ignasi Cusidó, director general de LAMP, “en lo que se refiere al volumen de proyectos recibidos, los Premios LAMP son los más importantes del mundo” (se recibieron 598 proyectos de 54 países). Los ganadores ya fueron dados a conocer en su momento en redes sociales y diversos medios especializados incluyendo por supuesto a Iluminet. Todo nuestro reconocimiento y felicitaciones a los ganadores, y a LAMP por el compromiso, recursos y corazón que ponen en esta iniciativa.

Ganadores de los premios LAMP Lighting Solutions 2015

Iluminación Arquitectónica Exterior

LCB le Chai Ballande

Despachos participantes:

Yon Anton Olano

BAGGIO-PIECHAUD

A26 architecture

Iluminación Interior

Museo Chileno de Arte Precolombino

Despacho:

LLD Limarí Lighting Design

Pascal Chautard y Carolina Roese

Iluminación Urbana y Paisaje

Hondsrug Tunnel

Despacho:

Dolmen Light

Propuesta de Estudiantes

Body Fabric Light

Neal Qiongyu Li

Daichi Yamashita

Universidad de British Columbia

Mención Especial “IYL2015”

Between Silence and Light

Michela Mezzavilla y Roberto Eleuteri

“Life of Light”

Agneta y Jan Ejhed

destacadapremioslamp15

Pero hay otro aspecto más allá de la información sobre un evento importante que hay que mencionar, me refiero a que en estas reuniones se crea comunidad; sucesos como éste reúnen a los profesionales de la industria de muchos países para convivir, compartir proyectos, información, inquietudes, amistad, en fin. Y todo esto, además de ser muy grato, es importante porque el gremio se fortalece, se encuentra y se renueva. Me quedo también con el hecho de que LAMP valora el trabajo de los diseñadores de iluminación, lo demuestra y lo impulsa con los Premios, en los que, hay que decirlo, no es requisito utilizar los productos de esta marca.

Nuestra crónica sobre los Premios LAMP 2015 quedaría incompleta sin hablar de la apuesta por hacer algo diferente y original como fue el llevar un evento para 500 personas al aire libre, en una locación espectacular: el Parque Tibidabo en Barcelona, con ese ambiente retro de parque de diversiones con su carrusel y rueda de la fortuna, disfrutando de palomitas y pizza, que al caer la noche se vuelve un espacio mágico con toques de luz por todas partes y vistas espectaculares desde lo alto de Barcelona. Esta iniciativa, como todas en donde se hace algo diferente, tiene sus riesgos y una invitada no deseada también convivio con nosotros: la lluvia, pero que, sin embargo, fue un elemento que marcó el momento para que lo recordemos aun más. Y si la apuesta fue ir a un lugar donde se juega y se revive un poco de nostalgia infantil, la fórmula funcionó, cuántas veces de niños tuvimos que esperar a que la lluvia se fuera o mojarnos un poco para pasar una tarde inolvidable.

Premios Lamp 2015
Ceremonia de entrega de los Premios LAMP 2015

La ceremonia de los Premios LAMP fue encabezada por Mark Major, presidente del jurado, quien con una breve presentación, recalcó la importancia de estos Premios y reconoció el valor de la empresa por atreverse a hacer un evento diferente y original. La ceremonia contó con una presentación de Lighting Collective “Inspired by Light” para dar paso a lo esperado, la ceremonia de entrega de los Premios. El acto tuvo que ser breve, había que ganar la carrera a la lluvia, pero la brevedad no le restó emotividad y los ganadores tuvieron el tiempo suficiente de disfrutar del momento, recibir las tradicionales letras luminosas del logotipo de LAMP, que se otorgan como trofeo, y tomarse las fotos oficiales.

La experiencia de la visita a Barcelona comenzó desde el miércoles por la mañana con una visita a la planta en Terrassa, donde conocimos el nuevo showroom, un espacio predominantemente oscuro y rodeado de tubos de diferentes colores y texturas que permite apreciar efectos y reproducción de color, con una presentación dinámica con los equipos conectados a un sistema de control. Un nuevo showroom orientado a mostrar la aplicación más que los productos en si mismos, una muestra más de la vocación de la empresa por hacer cosas diferentes.

Ceremonia de entrega de los LAMP Lighting Solutions Awards 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recorrido por el nuevo Showroom de LAMP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de la visita a la planta, los reencuentros y la convivencia siguieron, con una muy agradable comida a pie de playa en la Barceloneta y una cena también junto al mar en el restaurante BOO, disfrutamos de una tarde muy agradable con excelente clima, quién iba a pensar que al día siguiente para el momento estelar la lluvia llegaría, pero así son estas cosas. Todavía en la mañana siguiente, con cielo despejado, LAMP ofreció un tour por por las obras emblemáticas de Gaudí en Barcelona: la Pedrera, la Sagrada Familia y el Parque Guell, un poco de turismo entre amigos siempre será bienvenido.

Nos vamos de Barcelona contentos y agradecidos con LAMP por su hospitalidad y por hacer un evento diferente y memorable. Y por supuesto, todo nuestro reconocimiento a los ganadores de esta edición, quienes han puesto a la vista del mundo el valor de diseño de iluminación.

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia