Presentan en Monterrey el Manual de Iluminación de la IES

Manual IES

El jueves 8 de septiembre de 2011 se llevó a cabo la conferencia mensual de la IES Sección México, para sus miembros en Monterrey. La ponencia se tituló “Nuevo Manual de Iluminación de la IES” y fue dictada por el ingeniero Antonio Garza Torres. El evento se celebró en el nuevo Centro de Aplicación y Capacitación en Iluminación de LJ Iluminación.

Durante la conferencia, el ingeniero Garza Torres explicó cómo fue el proceso de redactar, revisar y producir esta nueva edición del manual de iluminación. Se habló además del por qué de la necesidad de desarrollar un nuevo manual, así como los requisitos en cuanto a la potencia eléctrica permitida para iluminación y otros requerimientos ambientales.

Asimismo, Antonio Garza mencionó que ahora el manual toma en cuenta factores importantes, como la edad de las personas que ocupan el espacio, la contribución de la luz natural, niveles promedio, mínimos y uniformidades. Uno de los temas que llamó la atención de los asistentes fue el de la manera en que la IES define cómo se debe considerar el efecto del espectro visible de las lámparas a determinado nivel de adaptación visual.

Esta es la décima edición del manual y se presentó en la Ciudad de México por David DiLaura en las Jornadas de Iluminación. Nuevamente la conferencia mensual de la IES en Monterrey brindó la oportunidad de que los interesados en la iluminación pudieran reunirse para reforzar el conocimiento y platicar sobre temas de interés de una manera formal y organizada.

2 comentarios en “Presentan en Monterrey el Manual de Iluminación de la IES

  1. alguien sabe como un “mortal” se puede enterar de estos eventos o donde va a ser el siguiente?

    siempre difunden qu eya fue, pero no cuando sera.

    saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: