La importancia de tener una buena instalación eléctrica

Schneider Electric busca generar conciencia sobre los accidentes provocados por sistemas eléctricos deficientes

electro_slider

En México, 7 de cada 10 incendios en el hogar son causados por problemas en las instalaciones eléctricas, y  cada 48 horas muere al menos una persona a causa de accidentes eléctricos en el hogar. Lo anterior hace evidente el riesgo al que están expuestas nuestras familias y patrimonio, simplemente por no contar con una instalación eléctrica segura y profesional.

Recientes estudios muestran que en México el 90% de los hogares con más de 15 años de construcción presentan riesgos de cortocircuito o incendio a consecuencia de instalaciones eléctricas obsoletas, inadecuadas o inseguras. Desafortunadamente esto no es propio de los hogares viejos, ocurre también en nuevas construcciones donde las desarrolladoras inmobiliarias no acatan la normatividad eléctrica vigente, y donde por falta de conocimiento, los dueños, arrendatarios y usuarios finales no exigen el cumplimiento de las mismas.

Consciente de esta problemática, Schneider Electric creó el programa “Familia Segura”, una campaña que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de contar con instalaciones eléctricas modernas, el uso de productos certificados e instalaciones hechas por profesionales que revisen el cumplimiento de la normatividad eléctrica vigente.

Es sabido que los incendios provocados por instalaciones eléctricas inadecuadas resultan en afectaciones mayores a la integridad física de las personas y su patrimonio que otro tipo de incendios. Afortunadamente, los accidentes de este tipo son previsibles, y está en manos de los dueños, arrendatarios e inquilinos de departamentos y/o casas evitarlos al cumplir con las normas eléctricas vigentes.

Entre los dispositivos eléctricos de Schneider Electric se encuentran centros de carga e interruptores adecuados para su uso en áreas húmedas como baños y lavanderías. También ofrecen contactos adecuados con protecciones para niños.  La vida en el hogar ha cambiado tan radicalmente que resulta urgente modernizar las instalaciones eléctricas. Autodiagnostica tu instalación eléctrica y evita accidentes, sin dejar de tomar de lado la asesoría de un electricista certificado.

profesional_slider

Los productos antes señalados, pueden ser solicitarlos directamente con los distribuidores de Schneider Electric.

1 comentario en “La importancia de tener una buena instalación eléctrica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: