Primer Lights & Beers

La noche estuvo "a gusto" y estamos más que satisfechos por la velada

Lights&Beers-iluminet7

“Estoy aquí porque me gusta” esta frase  la soltó Miguel Rojas, buen amigo, ingeniero, experto en LEDs, durante nuestro primer Lights & Beers, sus palabras resumen muy bien el espíritu del evento: hicimos esta reunión porque nos gusta, nos gusta platicar de iluminación y estar entre amigos.  La noche estuvo “a gusto” y estamos más que satisfechos por la velada.

En este sentido del disfrute, lo que más nos llena  desde que iniciamos Iluminet hace 6 años, son los eventos, especialmente  los “post” eventos, la hora de la plática y del contacto,  donde hemos conocido a gente excepcional, aprendido mucho de muchos, esto ha sido  la semilla de Lights & Beers. Hablamos de muchos temas pero no los enlistaremos, porque “lo que pasa en Lights & Beers, se queda en Lights & Beers”.

Una incógnita de cualquier reunión abierta es saber quién llegará. Los primeros en hacerlo fueron José Brito y los ingenieros Alex Ramírez y Miguel Rojas. Tengo que decir que los ingenieros  siempre han apoyado a Iluminet, tanto  desde el lado de los colaboradores como del de los lectores, los artículos técnicos son una de nuestras columnas fundamentales.

La tarde fue avanzando en  el “Café La Gloria” de la Condesa en el DF, (el lugar lo habíamos  mantenido anónimo, pero ahora ya saben,  aquí haremos más Light & Beers, ¡porque habrá más, seguro!). Poco después llegó Liliana González, buena amiga y presidenta de la IES ¡no podía faltar la representación – totally unofficial- de la Sociedad de Ingenieros en nuestra convivencia!

También recibimos con mucho gusto a algunos de nuestros patrocinadores como  los amigos de BHP Energy México y los chicos de Havells, (llegaron más pero un poco más tarde, ¡así que si quieren comercial en el próximo Light & Beers, tendrán que llegar temprano!) Hablando en serio, no podemos dejar de agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores,  generosos y exigentes por la mejora de sus contenidos y artículos. En realidad en Light & Beers nos olvidamos de marcas, conferencias y de catálogos con el “último luminario de LEDs”, nuestro único patrocinador de la noche  fue “Bruxo, elixir de los mortales” (que es mezcal, ya que no hubo patrocinio de “beers”).

Tampoco podían  faltar en la velada  la presencia de los que brillan en este negocio: ¡los lighting designers!, ahora muy bien representados por  Maurici Ginés y Ricardo Noriegga, entre otros, que siempre nos enseñan y nos abren su amistad. También vimos caras nuevas, aparecieron ingenieros ambientalistas, una artista visual,  y excelentes amigos de la industria  como Juan Pablo Gadsden, Jaime Tamés y Helio Estevez… (Por favor, disculpas a los amigos que llegaron y que no mencionamos)

Como un detalle para los asistentes rifamos algunos ejemplos de dos libros que nos gustan mucho: “El libro negro de los colores”, que nos recuerda mucho al Catálogo Negro de LEDs C4, presentado por Estevez, y la “Historia Ilustrada de la iluminación”. Sin duda, títulos que no deben faltar en la casa de los apasionados por la iluminación.

Los Ganadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La luz y la cerveza ejercieron su convocatoria, una convocatoria abierta, donde no se necesitó invitación, esto es otra de las premisas de Light & Beers, la apertura, es un experimento. Solo queremos que la gente que comparte el interés por la iluminación como negocio, forma de expresión o por simple curiosidad se acerque, se conozca y se llene. Saber qué está haciendo cada quien desde su trinchera para crear comunidad y descubrir  nuevas luces  en este gremio tan polifacético y especial.

Hasta la próxima.

(Estén pendientes de la confirmación del próximo Light & Beers para el 21 de noviembre)

Luis Juan López Barreiro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en “Primer Lights & Beers

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: