Propuesta de Schneider Electric en energías renovables

Gabriela Montemayor

Durante la celebración del Simposio Latinoamericano de Energía 2011, realizado los días 10 y 11 de agosto en la Ciudad de México, Schneider Electric México dio a conocer sus estrategias de manejo de energía de manera sustentable.

En las dos conferencias impartidas por Gabriela Montemayor, gerente de Producto de Soluciones de Energía Eléctrica y Renovables, se habló de la propuesta de esta compañía para la generación de energía verde y nuevas formas de transmisión energética. Según cifras mostradas durante la presentación, se espera que la demanda de energía para el 2050 se duplique por lo que el compromiso de esta empresa es el de contribuir a que las emisiones de carbono hacia la atmósfera se reduzcan a la mitad.

El sistema que Schneider está promocionando es un complejo fotovoltaico con el que se pretende la generación de energía amigable con el medio ambiente. Se mencionó que México tiene uno de los mejores índices de irradiación solar a nivel mundial, incluso el más bajo es mayor que el más alto de Europa por lo que la compañía visualiza esta característica como una oportunidad para la generación de granjas solares y sistemas que permitan llevar la energía eléctrica a lugares alejados o de difícil acceso.

schfoto

 En ese sentido, Schneider presentó el caso de éxito instalado en el estacionamiento de su planta de Rojo Gómez en la Ciudad de México. Con esta inversión la empresa estará generando un ahorro aproximado del 12% anual en su factura de electricidad. Dicho sistema fotovoltaico se encuentra interconectado a la red eléctrica de la planta  para alimentar el área de oficinas y se estarán dejando de emitir, según un cálculo aproximado, 44 toneladas de CO2 al año.

 Se sabe que adquirir un sistema de este tipo tiene costos elevados, sin embargo se trata de un cambio de conciencia a favor del medio ambiente. Se espera que en los próximos tres años se popularicen los sistemas de energía solar en México con lo  que se estarían reduciendo los costos y haciéndose accesibles para la mayoría de la gente. Gabriela Montemayor concluyó su intervención mencionando que se espera que estos sistemas se instalen en la totalidad de las plantas de Schneider como ya se hizo en Francia y México.

1 comentario en “Propuesta de Schneider Electric en energías renovables

  1. A medida que las instituciones, desarrolladores y empresas alineen sus objetivos el desarrollo del potencial de las energías renovables para cubrir los requerimientos de la sociedad se hará realidad, puesto que existen todas las condiciones para que ocurra, para saber más al respecto pueden visitar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: