Proyecto en Zacatecas nominado al premio Reina Sofía en restauración

Templo de San Agustín

La restauración virtual de la fachada del Antiguo Templo de San Agustín, en la ciudad mexicana de Zacatecas, es candidata a obtener el Premio Internacional “Reina Sofía” de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. El proyecto multimedia fue concebido y desarrollado por las empresas mexicanas GA Iluminación, 333 Luxes y CID.

Como ya te había informado Iluminet, la fachada de Antiguo Templo de San Agustín fue destruida en 1862 y ahora puede ser apreciada en su concepción original gracias a la proyección de imágenes, las cuales además hacen un recorrido histórico del monumento. Por ahora sólo existen dos presentaciones de similares condiciones en el mundo, uno llevado a cabo en la Acrópolis de Atenas, Grecia, y el otro en Quebec, Canadá.

Templo de San Agustín

El Premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural fue creado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2001, y pretende reconocer una obra, iniciativa o trayectoria profesional que destaque en el ámbito de la conservación y restauración del patrimonio material e inmaterial tanto por su calidad como por su impacto beneficioso en el desarrollo de la zona geográfica donde se realice, particularmente en el área iberoamericana.

El reconocimiento está dotado con 30.000 euros, una escultura de Gustavo Torner especialmente diseñada a este fin, una placa y un diploma; en ediciones anteriores el galardón fue para el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en Oaxaca, México.

Deseamos la mejor de las suertes a nuestros amigos Elías Cisneros y Georgina Salazar y que pronto podamos dar la noticia de que su proyecto ha sido el ganador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: