Quieren que el Papa encienda por Internet las luces del Cristo Redentor

“Estamos en negociaciones para saber si el Papa podrá accionar la iluminación, porque con tecnología LED es posible prender las luces con una tecla del celular o por Internet”. La particular propuesta la hizo el rector del Santuario del Cristo Redentor del morro Corcovado, el sacerdote Omar Raposo.

De cara a la preparación del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, el Cristo Redentor, una colosal figura emblema de Río de Janeiro que será sede de esos eventos, tendrá a partir del 1 de marzo un nuevo sistema de iluminación, en coincidencia con la fecha del aniversario de la ciudad. Serán 300 proyectores de LED que reemplazarán a los focos tradicionales.

Según el cura, la iluminación de alta tecnología tendrá un costo 80 por ciento menor al actual, y mejores condiciones ambientales. Y quieren que sea Benedicto XVI el que las encienda a distancia, desde el Vaticano.

En 2011 el Cristo Redentor cumplirá 80 años y la Iglesia Católica de Río de Janeiro y una empresa alemana de iluminación firmaron un acuerdo para revitalizar las luces del mayor símbolo de esa ciudad. Nadie mejor que el propio Papa para inaugurarlas.

Información y foto: AP

0 comentarios en “Quieren que el Papa encienda por Internet las luces del Cristo Redentor

  1. Quisiera tener informaciòn de los cursos, que se impartiran en el DF. sobre iluminacion.

    Gracias por su amabilidad.
    J. Alfredo Gonzàlez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: