Reanuda periodo de inscripción a Diplomado de Diseño de Iluminación en la UNAM

Desde el 23 de julio de 2012, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su División de Educación Continua, reanuda inscripciones para el diplomado-taller de Diseño de Iluminación Arquitectónica, el cual iniciará el 4 de septiembre y concluirá el 20 de noviembre del mismo año.

La invitación es abierta a arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales afines que tenga interés en incorporar el concepto lumínico a la Arquitectura con el fin de generar un producto funcional, integral y competitivo.

El diplomado-taller ofrece también a los interesados la oportunidad de conocer los instrumentos tecnológicos lumínicos que apoyen una intervención en el espacio arquitectónico, así como analizar los procesos físicos y biológicos del ser humano, con relación a la luz y su interrelación con la salud, el bienestar y la percepción del medio.

En su sexta edición, el curso es realizado por la UNAM en colaboración con la Professional Lighting Designers Association (PLDA) y la International Association Lighting Designers (IALD). Es así que como titulares académicos participan Gustavo Avilés, Sergio García Anaya y Enrique Quintero, y quienes complementan el panel docente son Joaquín Jamaica, Luis Lozoya, José Martín Hernández, Víctor Palacio además de conferencistas invitados.

El programa académico contempla:
* Aspectos arquitectónicos de la iluminación
* Relación entre luz, cuerpo humano y Arquitectura
* Fuentes de luz artificial y su aplicación en la Arquitectura
* Teoría y principios de aplicación de la luz natural

Previo al inicio del diplomado-taller se invita al público en general a la plática informativa a realizarse el 21 de agosto a 17:00 hrs, en el aula Facultad de Arquitectura.

La coordinadora general del curso es la arquitecta Marta Elena Campos Newman y la coordinadora académica arquitecta Cecilia Guadarrama Gándara

Para mayores informes sobre costos y descuentos, así como para inscripciones, hay que comunicarse a la División de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura, Unidad de Posgrado 1er. nivel a los teléfonos 5622 0711 y 5622 0703, en la Ciudad de México, escribir a [email protected] o ingresar a http://arquitectura.unam.mx/edcontinua

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: