Un récord Guiness para el Light Painting

200 esferas de luz y una exposición de 30 minutos para generar la fotografía

light-p

¿Conoces el récord Guiness de Light Painting? Éste se logró en Virginia, Estados Unidos, hace casi un año. Un grupo llamado “East Coast light Painters” que reúne a diversos artistas de diversos lugares de los Estados Unidos, realizó la convocatoria para lograr el primer récord Guiness de light Painting.

El artista Jason Rinehart puso un post en Facebook que preguntaba “¿Algún interesado en obtener un récord mundial?. Por supuesto, él no sabía que su post terminaría por juntar a 12 fotógrafos de Light Painting en una pequeña granja en el pueblo de Floyd exactamente 6 meses después, cuando crearon 200  esferas de luz en una sola fotografía.

La fecha que se escogió se planeó para que todos los artistas tuvieran tiempo suficiente de comprar sus vuelos, terminar sus trabajos en casa y darse un tiempo para el evento.

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 13.45.34Después de esto lo más complicado era encontrar una locación que pudiera albergar a un montón de fotógrafos tanto para el campamento como para la locación de la fotografía; donde a su vez debían caber 200 esferas de luz. Jeremy Jackson tenía un amigo que poseía un terreno cerca de su hogar en Floyd, Virginia, y la locación estaba en el centro como para que todos los artistas pudieran asistir.

Jeremy Jackson,  Christopher Renfro, Jason L. Rinehart y Aaron Bauer trabajaron en construir los artefactos que crearían las esferas luminosas. Muchos diseñadores discutieron todo, desde cómo se fijaría la cinta LED  para algunos dispositivos mecánicos súper complicados. A Jeremy y Chris se les ocurrió un diseño genial. El diseño final son una serie de tubos de PVC con una tira de LED en el interior conectado a un cable “speaker”, en el otro lado un peso para ayudar a girar el artefacto y una manivela de ventanilla de auto para darle vueltas; con un switch de “encendido/apagado”. Horas y horas estuvieron pensando Jeremy y Chris para poder realizar estos 12 artefactos.

Para hacer la fotografía se trazó un rectángulo en el pasto de 80 pies de ancho por 160 de largo y pusieron una banderilla amarilla cada 8 pies para marcar la locación en la que querían que se viera cada órbita.

Conforme fue cayendo la noche, se tomaron medidas para saber cuánto tiempo debería exponerse la fotografía. Debido a que estaba muy oscuro (no había luna) y casi no había contaminación lumínica, se pudo abrir el obturador de las cámaras durante 30 minutos sin que la fotografía se viera sobreexpuesta. Mientras algunos de los artistas hacían esto, otros trabajaban con los dispositivos que hacían esferas para familiarizarse con ellos.

Cuando por fin oscureció por completo, Aaron Bauer, vestido por completo de negro, entró en escena. Se situó en el primer lugar marcado, iluminó su dispositivo para hacer esferas de luz y creó la primera esfera haciendo girar la manivela mientras giraba su cuerpo 360 grados. Cuando terminó se dirigió a la siguiente bandera de la fila, mientras entraba, en la fila de atrás, otro pintor de esferas para dibujar la que se sería su primera esfera. Se dibujaron las esferas de forma escalonada con la finalidad de que no se bloquearan unos pintores a otros desde la visión de la cámara. La imagen decidió capturarse una segunda vez, esta vez iluminando los árboles que se encontraban detrás.

“Decidimos romper este récord mundial porque todos somos muy apasionados por el arte del Light Painting. La esperanza de este proyecto es que al tener un registro en el Libro de Récord Guiness vamos a ganar algo de fama y a introducir a más personas a esta forma de arte. También fue una gran razón para todos nosotros reunirnos por primera vez en persona y trabajar juntos colaborando en un proyecto para el progreso del Light Painting”, dice Jason D. Page, en el sitio lightpaintingphotography.com

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 13.46.12

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: