Reflejos de día y de noche en Sydney

Una pieza de la infraestructura de la ciudad se transforma invitando a los transeúntes a detenerse y disfrutar del espacio público de la metrópoli.

office-feuerman-street-light-disco-sydney-australia-designboom-03

Ubicado en Martin place, en Sydney, un paso peatonal en el corazón del distrito central de negocios, la empresa Feuerman ha construido una instalación llamada “iluminación disco en la calle”. El proyecto toma los anuncios verticales de la calle, que se utilizan generalmente como una herramienta de marketing y los reinventa como una superficie dinámica e interactiva, creando una nueva experiencia sensorial. Una pieza conocida de la infraestructura de la ciudad se transforma, alterando el paisaje urbano existente e invitando a los transeúntes a detenerse y disfrutar del espacio público de la metrópoli.

Estas 23 hojas con una medida de 4.5 metros de alto por 1.5 de ancho y hechas a mano, delinean el paso de los peatones durante 5 cuadras. Los mosaicos construidos a partir de un material refelactante se adhieren a la tela para formar la superficie.


https://vimeo.com/116624966
Las propiedades de los materiales producen un efecto de bola de discoteca, replicando la arquitectura histórica de la plaza mientras se muestran patrones perceptibles de luz, distorsiones visuales y perspectivas únicas de los alrededores. Luz natural y formaciones de luz nocturna artificial que se amplifican con el viento, se extienden a través de las profundidades del espacio, dando forma a lo informe. El sitio es instantáneamente transformado de una vía cotidiana a una plaza interactiva.

A veces en la iluminación los reflejos son un factor poco utilizado, y es un elemento que Feuerman subo explotar muy bien para este proyecto; ya que utiliza la luz natural y la artificial por igual.

office-feuerman-street-light-disco-sydney-australia-designboom-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: