Regulan ciclo circadiano con LEDs

Presentan nuevas tecnologías de iluminación en la Feria Internacional de Tecnología CES 2014

Captura de pantalla 2014-01-08 a la(s) 13.42.15

Artículo escrito por Maury Wright, Editor de LEDs Magazine e Illumination in Focus

El Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) junto con el Centro de Investigación en Ingeniería (ERC) presentará en la feria de tecnología CES 2014, que se inaugura el día de hoy en Las Vegas, Nevada, el nuevo sistema de medición de luz personal diseñado para un prototipo de GoogleGlass. El sistema monitoreado mediante una aplicación de Android, ayuda a las personas a equilibrar sus ritmos circadianos con el fin de mejorar su salud, estados de ánimo y productividad. La iluminación de los lentes basada en tecnología LED, tiene el potencial de proporcionar el espectro de luz necesaria para llenar cualquier vacío en la exposición de luz natural que la persona solicite, y así cubrir el adecuado ciclo de sueño y actividad.

La Iluminación dirigida a “temas de salud” se han convertido en un objetivo cada vez más importante para la industria de iluminación, ya que los LEDs ofrecen la capacidad única de emitir un espectro sintonizable. Mark Rea, del Centro de Investigación en Iluminación (LRC) del RPI, señaló en una entrevista reciente, que la pieza faltante del rompecabezas es instalar en el equipo la capacidad de realizar un seguimiento de la exposición de luz que tiene una persona durante todo el día; para ello, tanto el LRC y ERC están trabajando en proyectos separados para construir este sistema de “medición de luz personal”. La versión que se presentará en el presente CES 2014 fue financiado en parte por la Fundación Nacional para la Ciencia en virtud de sus “sistemas inteligentes de iluminación que ven y piensan”.

Biological_clock_humanNycthéméralVersion_Español

“Estamos muy emocionados por asistir a la Feria International CES 2014, como parte de la agrupación NSF en Eureka Park, ya que ofrece una oportunidad única para aumentar la visibilidad del centro ante los consumidores líderes de hardware y software”, dijo Silvia Mioc, director de la colaboración industrial e innovación del Smart Lighting ERC. “Estamos ansiosos de mostrar a los consumidores un vistazo de lo que serán las próximas aplicaciones de iluminación y las nuevas oportunidades para asociarse con el centro, de modo que juntos podamos hacer de la iluminación inteligente una realidad.”

Esta aplicación diseñada específicamente para instalarse en GoogleGlass, calcula tanto la exposición luz que recibe el monitor como a las señales biométricas de la persona. De esta forma la aplicación de Android muestra constantemente información sobre la salud de la persona, y ajusta automáticamente el color, la intensidad y la dirección de la luz para maximizar su calidad, todo esto esto con el objetivo de equilibrarar los ciclos de sueño y actividad, que al ser regulados con propiedad mejoran el estado de ánimo y la productividad del usuario.

2 comentarios en “Regulan ciclo circadiano con LEDs

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: