Rimmer Lighting, 27 años comprometidos con el mercado mexicano

El compromiso con el cliente ha llevado a Rimmer Lighting a destacar por su servicio, integridad y confiabilidad

rimmer-capilla

Rimmer Lighting  ha estado en el mercado de la iluminación desde 1986. Actualmente representa a un selecto grupo de fabricantes y ha puesto especial interés en el mercado mexicano y de América Latina donde ha mantenido operaciones desde hace 27 años. El compromiso con el cliente ha llevado al grupo Rimmer a destacar por su servicio, integridad y confiabilidad.

Para esta empresa familiar es importante la preparación académica y profesional de quienes se dedican a la iluminación, por lo que en su sito web ha dispuesto un directorio de cursos y seminarios que imparten algunas asociaciones y fabricantes de iluminación como Philips Hadco University y Lighting Controls Asociation. Cabe mencionar que la compañía promueve sus propios seminarios on line y cuenta con un completo acervo para descarga.

palacio-rimmerUna de las estrategias de Rimmer Lighting es el networking, por lo que es conocida por su activa participación durante las ediciones de LightFair y CEDIA*, así como en algunas de las grandes exposiciones de México en donde cuenta con representantes en Monterrey, Tijuana, Mexicali, Coahuila, Guadalajara, Vallarta, Cancún, Mérida, Puebla, León y el Distrito Federal.

La oferta de producto de Rimmer Lighting engloba a más de 50 marcas de iluminación caracterizadas por estar a la vanguardia en cuanto a desarrollos tecnológicos y soluciones prácticas de las que destacan:

Ilumitex

 

ilumitex-logo

Con apenas unos años en el mercado, podría revolucionar el diseño de los luminarios con LEDs al traer equipos que emiten un haz de luz uniforme y preciso. A decir del fabricante, con la integración de la óptica die-nivel, la necesidad de ópticas secundarias se vuelve obsoleta.

Illumitex empezó como una compañía enfocada a la agricultura. Sus productos permiten a los agricultores producir plantas en menos tiempo y con un menor gasto de energía. Actualmente fabrica productos para iluminación arquitectónica: una línea para acento con LEDs que incluye un dispositivo con un conductor interno de segunda clase y tres aperturas de haz. Para muros cuenta con la serie Saturno, reconocida con el premio APEX Gold. ProFlex es la serie industrial de Ilumitex, tiene una amplia variedad de accesorios para alto montaje y cuenta con la certificación ETL/cETL, sin olvidar su índice de protección 66, necesario para aplicaciones especiales.

Lumenpulse

lumenpulse-rimmer-lighting

Mientras otros fabricantes de iluminación LED tienen sus raíces tanto en la electrónica como la iluminación tradicional, la combinación de Lumenpulse, enfocada tanto al diseño industrial como sus conocimientos en electrónica, le ha permitido innovar y ofrecer más opciones de iluminación sustentable para interiores y exteriores.

Cuenta con una oferta de soluciones que encarna una filosofía de diseño que respeta los objetivos de los especificadores y las necesidades del usuario final. Esta compañía diseña y fabrica sus accesorios. Sus luminarias ofrecen opciones de óptica, color y terminados que dan mayores posibilidades a los diseñadores cuando se enfrentan ante problemas de iluminación de interiores en oficinas hasta grandes estadios y centros turísticos.

Hadco

hadco-rimmer-lighting

Filial de Philips , utiliza lo último en tecnología y es especialista en productos personalizados. Líder en la fabricación de luminarias para exteriores desde 1953, ha atendido ayuntamientos para los servicios de iluminación pública. Cuenta con una filosofía centrada en el cliente, en donde el servicio es el núcleo de su sistema mientras desarrollan nuevos sistemas de calidad y servicios integrales.

Su línea de productos se centra en Alumbrado Público, Iluminación de Paisaje, Comercial y una entera línea de productos con LED.

Equipo Rimmer Lighting 

Marion Rimmer

45 años de experiencia en el negocio de la iluminación. Socio fundador de Marion Lighting en 1986, empresa que más tarde se covertiría en Rimmer Consulting Group. Durante 14 años fue vicepresidente de ventas para ColorTran Lighting y durante 4 años ocupó el puesto de ventas internacionales para Strand Lighting, compañía de la que más tarde sería representante para Latinoamérica.

John Rimmer 

Más de 27 años de experiencia en iluminación arquitectónica, comercial, estudio y espectáculos. Es miembro activo de IES México desde el año 2007 y es socio fundador de Rimmer Group. Preparación profesional en liderazgo y ventas con un postgrado en Gestión de Alianzas Globales.

Roberto Gómez 

Egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (1994). Propietario y desarrollador del despacho Urbana Arquitectura. Anteriormente miembro del reconocido despacho de iluminación Fisher Marantz Stone.

Jason Rimmer  

Más de 27 años de experiencia en la industria de la iluminación. Egresado y desarrollador del estudio Efectos de la iluminación en la psicología Humana. Certificado como Gerente de Proyectos por el Project Management Institute (PMI). Diplomado Six Sigma, proceso que busca la mejora de la calidad en los resultados de procesos a través de la identificación y eliminación de errores, y minimizar la variabilidad en los procesos de fabricación de negocios. Miembro IES México desde 2007.

 

 

 

2 comentarios en “Rimmer Lighting, 27 años comprometidos con el mercado mexicano

  1. Buenos dias , me interesa.mucho el tema de.la.iluminacion led, me.gustaria utilizarla en sistemas.de.cultivos.de.peces para.favorecer la fotosintesis en el agua y producir oxigeno.
    Mi correo es [email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: