RoadMaster: alto rendimiento en LED, al precio de aditivos metálicos

Roadmaster

Si bien en México ya conocemos los alcances de los luminarios LED de Lighting Science Group (LSG) para alumbrado público a través de la línea Prolific Roadway, el pasado 12 de octubre pudimos conocer más de esta marca con la presentación de la nueva serie RoadMaster que hizo Keith Hall, director de Desarrollo de Productos de la firma. El acercamiento del especialista al mercado mexicano se llevó a cabo en el marco del Segundo Seminario de Actualización Tecnológica que en nuestro país realizó la Sociedad de Ingeniería de la Iluminación (IES por sus siglas en inglés) Sección México.

LSG es representado en forma exclusiva en nuestro país por BHP Energy México, empresa que hizo posible la presencia de Keith Hall en el Seminario de Actualización. Durante su participación, el especialista señaló que hasta ahora los líderes municipales responsables del manejo presupuestal han tenido opciones limitadas para escoger la tecnología a implementar en alumbrado público: por un lado el empleo de luminarias de aditivos metálicos, que no son caras pero dejan un legado de alto consumo de energía y altos costos de mantenimiento, y por el otro luminarias de tecnologia LED que ofrecen un gran ahorro energético pero con un coste de capital inicial más elevado.

“En LSG teníamos como objetivo desarrollar una opción LED de calidad a un precio competitivo para sustituir luminarias de VSAP y aditivos metálicos de 50 a 150 watts, y así es como nace RoadMaster, serie que representa una opción única que deben considerar quienes buscan para el alumbrado público seguridad y economía, por tratarse de tecnología LED, hecha en Estados Unidos, con cinco años de garantía, al bajo precio de aditivos metálicos”, afirmó Keith Hall.

Keith Hall
Keith Hall, de LSG, en México

La nueva línea RoadMaster cuenta en su diseño con ópticas que brindan una mejor visualización, y viene en tipo II Medio, tipo III Medio y tipo V de distribución con tres potencias: 35 watts, 55 watts y 75 watts, ya que está pensada para sustituir las cabezas de cobra existentes de VSAP de 100-150 watts.

Asimismo, se trata de un sistema modular que facilita su instalación y mantenimiento, y en caso de requerir ajustes pueden ser realizados de manera muy sencilla por su ligereza; en su diseño, la luminaria cuenta con un sistema para el paso de aire de enfriamiento que disipa el calor del interior arrojando el aire por la parte superior, y está armado de manera tal que no permite el acceso de polvo o insectos que puedan afectar su eficacia.

Roadmaster_Mexico

Keith Hall especificó que la luminaria, que ya cuenta con NOM, puede venderse de acuerdo al color que el cliente requiera, con un acabado de una capa de pintura en polvo, en todas las superficies dentro y por fuera, que es resistente a la corrosión a fin de que puede estar ubicada en las zonas costeras donde hay un alto contenido de sal en la atmósfera.

Con IP 66, una eficiencia de hasta 85 lm/w y con 70 mil horas de vida útil, está validada por todos los requerimientos fotométricos para un producto para aplicaciones en exteriores. El retorno de inversión con la RoadMaster se contempla para dos años.

Al referirse a la línea PROLIFIC Series, el especialista hizo hincapié en que Lighting Science Group constantemente trabaja en mejorar sus diseños y, por tanto, su desempeño, incluyendo el empleo de energía solar en su sistema, tal como se contempla en los equipos instalados en el Viaducto Bicentenario en el Estado de México. Keith Hall fue categórico al mencionar que “hoy elegir la tecnología de vanguardia LED es posible a precios accesibles”.

Roadmaster_Mexico
Alan Barson y Claudia Harari de BHP Energy México junto a Keith Hall de LSG

Keith Hall

 

3 comentarios en “RoadMaster: alto rendimiento en LED, al precio de aditivos metálicos

  1. REQUIERO EL PRECIO Y TIEMPO DE ENTREGA DEL LUMINARIO EN LED DE 80 WATTS APROX.
    CON ALIMENTACION PARA PANELES SOLARES.
    Y TIEMPO DE ENTREGA PARA 45 PZAS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: