LED Roadway Lighting disponible en México

 

ledroadwaylighting-iluminet

LED Roadway Lighting es una empresa canadiense con experiencia en la fabricación e integración de luminarios con LEDs para alumbrado público. Con base en Halifax, cuenta con una planta de 5,100 m2 y tiene una capacidad de producción de 260 mil luminarios al año por turno.

En México, la empresa PA Energy Specialists dirigida por el ingeniero Peter Petersen es representante de LED Roadway Lighting y comparte con iluminet algunas cualidades técnicas y ventajas competitivas de la marca.

Consistencia de color

LED Roadway Lighting se ocupa de elegir el mejor “binning” para evitar fallos en las características del luminario como cambios en la consistencia de color o el flujo luminoso, por lo que ha elegido la tecnología LED de Nichia para sus equipos. Nichia, como pocos fabricantes en el mundo, ofrece toda la información sobre las expectativas de desempeño a diferentes combinaciones de temperatura ambiente.

Temperatura de color

La vida de los LEDs, su flujo luminoso, la eficacia y la estabilidad del color dependen de la temperatura de la “juntura”, ubicada en la parte posterior del chip. Esa temperatura depende de muchas variables como la temperatura ambiente, el flujo y velocidad del viento, el diseño térmico del luminario… Pero de acuerdo con LRL la variable más importante es la corriente en el propio LED. A menor corriente mayor vida, más eficacia, menor depreciación y más estabilidad del color.

PA-energy-Specialists-petersen-lighting-dr
Instalación de luminarios LED Roadway Lighting en Córdoba, Veracruz. Foto: Cortesía PA Energy Specialists

Los equipos de LRL cuentan con un nivel de reproducción cromática de 70+. Por otro lado, la oferta de productos de Led Roadway Lighting dota al usuario de productos con una temperatura de color para alumbrado público de 5,000K, para muchos la más aceptada para este tipo de aplicación. Cabe aclarar que LRL puede entregar productos sobre en temperaturas desde 2700 hasta superar los 6500K sobre pedido.

Control térmico

Un aspecto muy importante para el correcto funcionamiento de los luminarios es el control térmico. Los diseños de Led Roadway Lighting cuentan con aletas disipadoras de calor integradas a la carcasa de aluminio de una sola pieza. Se trata de un sistema de disipación pasivo que garantiza una temperatura de operación a 76°C en las junturas, con un rango de operación que va de los -40°C hasta los 60°C en temperatura ambiente. Además, la carcasa de los luminarias está fabricada en aluminio de fundición a presión con muy bajo peso, libre de tornillos y gracias a su diseño impide la acumulación de residuos para favorecer la autolimpieza.

Drivers

LRL cuida bastante lo referente a los controladores electrónicos, esenciales para el óptimo funcionamiento de los equipos.

“La mayoría de los fabricantes ofrece un luminario con una vida útil de 20 años y no menciona que el driver vivirá siete; nosotros hacemos mención de que los capacitores tendrán una vida de 20 años, esa es nuestra garantía”, dice a Iluminet el ingeniero Peter Petersen, reconocido en la industria de la iluminación en México y quien comercializa la tecnología de LRL en el país.

Peter Petersen explica que hacer un estimado de la vida útil y la garantía de un equipo electrónico es complejo, así que los drivers de LRL están probados por laboratorios independientes bajo el método de tiempo medio entre fallas MTBF. Dicho proceso de prueba es complejo y riguroso, y se usa desde hace años en la industria aerospacial pero la compañía es el único fabricante de luminarias con LED en el mundo que prueba y cumple con este.

Óptica Cruzada

Las curvas fotométricas disponibles actualmente son de tipo II y III de la IESNA o las distribuciones amplia y angosta europea. Dado que los LEDs son una fuente de luz muy puntual, el control óptico para reducir el deslumbramiento y la contaminación lumínica es un reto para los diseñadores de luminarios con LEDs, en ese sentido los luminarios de LED Roadway Lighting cuentan con el “Fixture Seal Approval” de la International Dark-Sky Association.

satellite-opticacruzada

La oferta de luminarias de LRL contempla módulos de 24, 48, 72 y 96 LEDs con la posibilidad de seleccionar la corriente entre 5 valores nominales dando al cliente cierto control sobre la potencia, el flujo, la eficacia y la expectativa de vida útil. En la configuración de 24 LEDs las potencias pueden seleccionarse entre 22 y 50w, en la de 48 LEDs van desde 43 hasta 100w, en la de 72 LEDs varían entre 65 y 150w y para la opción de 96 LEDs las potencias se pueden seleccionar entre 86 y 200w.

Los luminarios de LRL cumplen con numerosas normas internacionales como la ANSI 62.41 para protección contra transitorios, la ANSI C136.10 para receptáculos de fotocontroles, la ANSI C136.31 2001 para prueba de vibración, la IES/ANSI RP-08 para alumbrado público en EEUU, la EN-61000-3-2 de distorsión armónica total (THD), los IES LM 79 y 80 exclusivos para LEDs y mencionados anteriormente, la NEMA IEC60529 para el grado de protección IP, la ASTM B117 para prueba salina, la MIL-STD-810F para lluvia y nieve, la CIE-115 2010 para iluminación de vías y pasos peatonales y la Categoría 5 para huracanes o vientos de hasta 256 kph.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) realizó de 2009 a 2011 pruebas de campo y de laboratorio a 4 de los mejores modelos de luminarios con LEDs para alumbrado público, siendo los equipos de Led Roadway Lighting los modelos con mejor desempeño. Para consultar los resultados, da click aquí.

El desempeño de los luminarios de la Serie Satellite se puede ver aquí.

8 comentarios en “LED Roadway Lighting disponible en México

  1. muy buen luminario. solo aclarando, la NOM-031-ENER-2013 en 6.5.1 indica ” Luminarios para alumbrado de vialidades
    Los luminarios con leds destinados al alumbrado de vialidades deben tener un valor de índice de
    rendimiento de color mínimo de 67.” Solo como referencia para indicar que si se exige en el caso de luminarias a base de tecnologia LED un Minimo en CRI.

  2. Donde me pueden cotizar 40 piezas de este luminario:Luminario serie roadway para alumbrado público modelo autobahn serie atb2 mca. american electric lighting cat. atb2 80blede10 iv mvolt r2 5k nr ry, que enciende 80 super leds 284 watts con temperatura de color 5000k cápsula compacta de estilo arquitectónico fabricada en fundición de aluminio por inyección con bajo contenido en cobre, acabado en pintura horneada micropulverizada color gris aplicada por medios electrostáticos y horneada para una mayor resistencia a la corrosión. tornillería de acero inoxidable, óptica individual para cada led que proporciona una curva de distribución tipo ii, grado de protección ip 66, driver electrónico integrado multivoltaje 120-277 volts 60 hz. cuenta con tablilla de conexiones, protección supresor de picos, extracción de calor por disipadores de aluminio, nivel burbuja situado en el interior del compartimiento eléctrico para una fácil nivelación y correcta instalación, sistema de sujeción al brazo con 4 tornillos, curva fotométrica en formato electrónico ies. garantía por 5 años directamente por el fabricante. poste de 12 metros de altura tipo cónico circular para alumbrado publico y servicio a la intemperie construido en una sola pieza en lamina rolada en frío calibre 11 en acero a-36, la placa debe ser de acero a-36 con barrenos para cuatro anclas y esquinas redondeadas. el poste debe contar con acabado case color gris junto con la placa base y sus accesorios además de doble brazo de 1.5 metros de longitud cédula 30 y diámetro de 3″ con punta horizontal.

  3. Hola donde puedo conseguir una cotización para 500 lámparas Satellite Serie LED Roadway Luminaries “SAT-48S”. y necesitaría comprar una par de muestras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: