Ron Naus, 1967 – 2014

El diseñador de iluminación falleció el 31 de mayo de 2014 a la edad de 47 años

Ron Naus, 1999 - 1999
Ron Naus, 1967 – 2014

Hace unos días se dio a conocer el deceso del diseñador Ron Naus, quien desde septiembre de 2013 dirigía el Fideicomiso para la Educación de IALD. En su momento sirvió a la institución en varios cargos, siempre comprometido con el valor de la educación para la profesionalización del diseño de iluminación. Además de sus actividades institucionales, Ron fue socio fundador de dos despachos: B-K Lighting y TEKA Illumination, desde donde participó en proyectos de iluminación como el Hotel Bellagio, en Las Vegas; La Catedral de San Pedro y San Pablo, en Filadelfia; así como algunos desarrollos residenciales.

En alguna ocasión Ron declaró que “Ser parte de esta organización (IALD) ha sido una experiencia que vale la pena profesionalmente y personalmente. BK Iluminación y Iluminación TEKA están comprometidos con los profesionales del diseño como un recurso de innovación, práctica y soluciones eficientes de iluminación. Cada vez que tenemos una oportunidad para educar y mejorar la comunicación dentro de la industria del diseño de iluminación  estamos en la posición más adecuada para alcanzar nuestros objetivos”.

En una entrevista para Architectural Lighting Magazine, Naus mencionó que su fascinación por la luz se debe a su poder transformador:” (la luz) es potente. Cambia tu estado de ánimo. La damos por sentado, ya que está en nuestro ADN, pero lo controla todo”.

De acuerdo con un comunicado difundido en el sitio web de sus despachos, la empresa perdió a un líder ejemplar y visionario para la industria de iluminación; “aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con Ron han perdido a un querido amigo. Ron deja un poderoso legado arraigado en la cultura y en el propósito de la industria.

A continuación una breve galería con algunos de sus trabajos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 comentario en “Ron Naus, 1967 – 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: