San Diego en camino hacia la ciudad del futuro

Con un programa piloto de 50 luminarios, GE aporta la tecnología para convertir las luces de la calle en dispositivos inteligentes

san-diego

Con información de GE

Desde que decidieron mejorar la iluminación del centro de la ciudad de San Diego, California, las autoridades tenían en mente ahorros de energía, mejor control, bajo mantenimiento y una tecnología que les permitiera escalar hacia una ciudad conectada.

En el año 2014, GE trabajó en conjunto con las autoridades de San Diego y diseñaron los luminarios adecuados para reemplazar casi 3 mil lámparas de vapor de sodio y los equiparon con el control LightGrid, lo que permitió atenuar las luces de forma programada y aumentar los ahorros de energía. Al mismo tiempo que se hizo esta sustitución, también se incorporó el nodo de control LightGrid a luminarios ya existentes en las calles de la ciudad y con ello pudieron monitorear, medir y controlar la iluminación del centro de forma eficiente y a distancia y sentar las bases para la comunicación celular, wifi y de análisis a futuro.

GE-San-Diego

Ahora, la ciudad de San Diego comienza un programa piloto con 50 luminarios equipados con la tecnología de GE, para convertir las luces de la calle en dispositivos inteligentes que, conectados de forma inalámbrica, estarán preparados para reunir datos de tráfico, espacios de estacionamiento, detectar humo de incendios, y ayudar con las evaluaciones ambientales, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que la próxima LightFair se llevará a cabo en San Diego, donde los visitantes podrán apreciar personalmente la nueva iluminación del centro de la ciudad.

Deja un comentario

10
Ago
Todo el día
23
Ago
Todo el día
10
Sep
Todo el día
13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia