San Luis Potosí mejora el alumbrado con ahorros en consumo energético

SLP

San Luis Potosí fue acreedora en el 2006 al premio City-People-Light otorgado por LUCI (Lighting Urban Community International) y Philips en reconocimiento a un proyecto integral escénico de sus principales edificios históricos y plazas; actualmente busca una mejora sustancial en alumbrado público y renovará las luminarias de algunas de las vialidades más importantes con tecnología de menor consumo eléctrico.

Al respecto, Mauricio Zacarías Gutiérrez, director de Alumbrado Público de la entidad menciona que “se eligieron Cosmopolis y City White de Philips por el tipo de luz blanca cálida, por ser la tecnología más innovadora a precios accesibles, que nos ayuda a ahorrar energía sin sacrificar luminosidad y/o calidad de luz”.

El funcionario explica que las ideas eran claras, la primera debía de lograr ahorro de energía y mejora en la calidad de luz en las avenidas, la segunda cumplir con un esquema decorativo, bien logrado y accesible en parques jardinados, y la tercera generar una sensación de seguridad en los habitantes y visitantes del lugar.

San Luis

Gracias a esta renovación en la iluminación pública, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado un ahorro superior al 40% al sustituir lámparas de vapor de sodio de 250 watts por piezas Cosmopolis de 140 watts, puntos de luz de 150 watts por 90 watts en avenidas y luminarias armadas con aditivos metálicos de 175 watts por lámparas CityWhite de 100 watts.

Una de las principales vialidades que son parte del proyecto, y de gran tradición en la región, es la avenida Venustiano Carranza, arteria de tres kilómetros de longitud que recorre la ciudad de este hacia el Centro Histórico y al oeste hacia la colonia Lomas, Parque Morales y Ciudad Universitaria

Otras vialidades que renuevan su alumbrado son las avenidas Manuel J. Cloutier, Dr. Manuel Nava, Himno Nacional y algunos parques como Plaza del Carmen, Jardín de Tlaxcala, Jardín de las Mercedes y Jardín de Santiago.

Iluminación San Luis

San Luis Potosí es una de las ciudades con más riqueza arquitectónica de México, considerada como la tercera en importancia al albergar múltiples edificios históricos, civiles.

El proyecto ha tenido una agradable acogida, la respuesta al resultado visual ha sido muy positiva entre sus habitantes, mientras los ahorros energéticos comienzan a hacerse notar en el Ayuntamiento.

San Luis iluminación

6 comentarios en “San Luis Potosí mejora el alumbrado con ahorros en consumo energético

  1. Falta mencionar que los luminarios son los Ecovia SPP de Philips Lighting con aditivos metalicos ceramicos y son iguales a los instalados en la Av.Rojo Gomez entre el Eje 6 Sur y la Calzada Ermita Iztapalapa en la Delegacion Iztapalapa ,al oriente de la Ciudad de Mexico. Estos luminarios Ecovia tambien se les conoce como Smartway en Europa.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar
    Consultor en Iluminacion.

    • Hola Iran.
      Lo indicado es que te acerques a la oficina de alumbado público de tu municipio y les expongas tus apreciaciones al respecto.
      En realidad te deseamos suerte en ello
      Saludos

  2. en residencial del bosque colonia simon dias direccion caminoa alaguje 525 tenemos varias lamparas fundidas esto hace varios años y pedirles que si es posible que pongan de estas lamparas para seguridad de nuestras familias ya que los delincuentes usan esto de pretesto para molestar alos habitantaes gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: