SandRidge Energy Headquarters

Benfro Design Group creó una iluminación para revitalizar el centro de Oklahoma

Sandridge1

Como parte de los esfuerzos de revitalización de Oklahoma City, Sandridge Energy -una compañía de gas natural y petróleo- trasladó su sede al centro de la ciudad. El plan maestro para la construcción abarca varias cuadras y diferentes edificios. Una nueva estructura de 4600 metros cuadrados sirve como elemento unificador para el nuevo campus, proporcionando un sentido de cohesión y de “tejido” al centro de la ciudad. Se le pidió a Renfro Design Group crear una iluminación que juntara y unificara todos esos elementos.

Para iluminar las fachadas de la torre de oficinas Belluschi, el equipo de Renfro posicionó LEDs para exterior de 4000K sobre un estacionamiento que se encuentra cerca. Con la ayuda de estudios y maquetas, se establecieron dos posiciones privilegiadas para los accesorios y tres amplitudes en el haz -8 grados, 13 grados y 23 grados- según la luz que se requiera. Esto crea una buena distribución para los 329 pies del edificio, y además subraya las tres distintas formas de las ventanas superiores, medias y bajas. El patrón de sombras, que es un resultado de las cavidades profundas y angulares de las ventanas, sirve como señal de diseño para el patrón triangular de la cubierta.

Sandridge2Además de servir como un nuevo punto de referencia, el dosel de 34 pies de altura también proporciona una sombra agradable al aire libre durante el calor agobiante del verano en Oklahoma, ya que usa dos capas de diferentes densidades de metal perforado. Mientras que en la noche, la estructura está iluminada por tiras lineales de LED de 3000K. Halógenos PAR38 downlights fueron montados para iluminar el área de la plaza de abajo. Una iluminación teatral adicional se instaló también para cuando sea necesaria en eventos.

A lo largo de los caminos que conducen desde el nivel de la acera hasta la plaza (7 pies de largo) se instalaron accesorios lineales de LED de 18 pulgadas de altura y 3000K. Dentro de las camas de siembra, elementos verticales de iluminación -una combinación de MR16 y PAR30 de haz estrecho de halogenuros metálicos cerámicos uplights se colocaron en tubos de acero de corte perforado para iluminar los árboles y los jardines.

Los edificios existentes, la nueva arquitectura, y la iluminación han unido fuerzas para ofrecer una identidad cívica para SandRidge Energy y el Centro de la Ciudad de Oklahoma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: