Schneider Electric Experience 2012 culminó en la Ciudad de México

A fin de que clientes y usuarios finales conozcan directamente todo lo que la compañía francesa ofrece en materia de ahorro y eficiencia energética se efectuó la Schneider Electric Experience 2012, que se presentó en Guadalajara, Monterrey y llegó a su fin en la Ciudad de México 7 y 8 de octubre de 2012.

Los visitantes, que superaron los mil asistentes en las tres ciudades, pudieron conocer en detalle las diferentes especialidades de Schneider Electric: administración de energía, control de procesos, centro de datos, seguridad y EcoStruxure.

En grupos de 15 personas, los visitantes pudieron hacer un recorrido por el área de exhibición y conocer más de las unidades de negocios de Schneider Electric, así como las aplicaciones en tiempo real a través de demo-walls. Asimismo, pudieron acudir a las pláticas, por ejemplo, en el salón de la eficiencia energética pudieron conocer sobre medición, uso de equipos eficientes y de bajo consumo, automatización y servicio de mantenimiento y mejora.

Particularmente, los asistentes mostraron particular interés en conocer EcoStruxure, un sistema integral que da solución a las necesidades de eficiencia energética para industria, edificios, centros de datos y el sector residencial; desde EcoStruxure se tiene el control y monitoreo de manera remota de todos los sistemas de administración de energía y sus procesos, por ejemplo, de distribución eléctrica, procesos productivos, gestión de edificios, centros de datos, video y seguridad; así, desde la matriz de una empresa se pueden centralizar los datos de todas las sucursales en un país o en todo el mundo.

Raúl Gómez, gerente de Desarrollo de Negocio de LifeSpace de Schneider Electric México

Durante Schneider Electric Experience 2012 se presentó el portafolio disponible para México de la marca Juno Electric, especialista en tecnología LED y su incorporación a sistemas de control para brindar soluciones integrales

Asimismo, se ofrecieron charlas sobre Cómo los productos de Schneider Electric pueden ayudar a conseguir créditos para certificación LEED; el responsable de ello fue Héctor Ortiz, especialista de Schneider Electric en desarrollo de negocios de iluminación y control, quien explica a iluminet que no es que los productos tengan certificación, sino que su uso ayudará a obtenerlos más fácil.

“Para llegar a un número duro, si tomamos en cuenta como check list cada unos de los puntos donde Schneider Electric participa vamos a lograr hasta 50% de una certificación, es decir, 20 créditos con la parte eléctrica; pero en cuanto a ahorro de energía podemos subir nuestro nivel de certificación hasta en un 65%”.

Héctor Ortiz comenta que la tendencia en nuestros días es que los nuevos edificios de gobierno se construyan bajo criterios de sustentabilidad, y en cuando al ámbito privado son cada vez más los corporativos que aplican estas iniciativas en sus procesos de diseño para sus nuevas instalaciones, e implementándolas en las que ya se tienen. “Se han dado cuenta que no es sólo tema de disminución del impacto ambiental, si no también el ahorro que se puede dirigir a otra áreas de productividad de las empresas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: