Schneider Electric México presenta nuevos productos y estrategia de comunicación

Schreder Electric

Schneider Electric recibió a casi 1 300 invitados en su magno evento anual donde no solo se dio a conocer nuevos productos y soluciones, si no también la nueva estrategia de comunicación con clientes y proveedores. Ese fue el mensaje de bienvenida que brindó el presidente en México de la corporación francesa, Enrique González Haas, quien además señaló que el objetivo es que el contacto con el mercado mexicano sea más rápido y eficiente.

Iluminet acudió a conocer las innovaciones tecnológicas de una de las más importantes corporaciones fabricantes de productos y proveedoras de servicios en el aprovechamiento de energía eléctrica.

Aprovechando el escenario del Teatro San Rafael, en la Ciudad de México, el directivo señaló que el mercado eléctrico evoluciona de manera muy rápida y la gente debe estar al día, pues de esa forma se aceleran los bueno resultados.

“Para el año 2050 la demanda de energía eléctrica se irá al doble de lo que se emplea ahora. Además, el cambio climático nos hace pensar en el uso de la electricidad de forma más eficiente, y ante todo ello Schneider Electric está preparada”, afirmó González Haas.

A continuación hizo un breve recorrido por los 175 años de historia de compañía fundada en Francia, hasta llegar al portafolio de productos y soluciones de nuestros días. Añadió que las exigencias del siglo XXI nos obligan a estar al día también en normas y regulaciones. “Somos el puente entre quien produce la energía eléctrica y la usa de forma eficiente y segura”, reiteró.

El presidente González Haas refirió a la red inteligente, que es la interacción del usuario y quien genera la energía eléctrica, y la cual está conformada por los productos eléctricos con la tecnología de la información.

Schreder Electric
“Lo que nos motiva es la satisfacción de nuestros clientes, quienes nos identifican como el mejor aliado. Buscamos negocios sustentables y responsables”: Enrique González Haas

A continuación se dirigió al público Ernesto López, vicepresidente Power de Schneider Electric México, quien habló de la herencia y la evolución en los últimos 40 años de la industria eléctrica y del transcurso en el mismo lapso de la corporación. Detalló que en los años 60 del siglo pasado se construyó nuestro presente y el futuro, fueron los primeros pasos para integrar equipos y de esa forma brindar soluciones.

“Ahora, las tendencias del mercado son la eficiencia energética, las redes inteligentes y las nuevas economías, y una de las principales es la de nuestro país”, puntualizó el vicepresidente y finalizó con la presentación de Cassia, un innovador sistema de control de forma inalámbrica.

Quien se dirigió también al público asistente fue Leopoldo Castillo, vicepresidente Industry, quien habló de simplicidad y conectividad, haciendo referencia a la oferta en sistematización de Schneider Electric México. Hizo un detallado recorrido por las innovaciones tecnológicas en este sentido, como el botón sin cables ni baterías que funciona mediante la señal de ultra frecuencia de hasta 100 metros de distancia, un identificador de huella digital que lee la parte biométrica de los dedos de los operadores de máquinas, un sensor fotoeléctrico, un variador de velocidad, un controlador básico, variadores de alta potencia en baja y mediana tensión y una terminal para operador, entre otras innovaciones tecnológicas.

Finalmente, mostró lo que llamó la “joya de la corona”, el centro de motores inteligente, el cual puede llegar a integrar los productos mencionados con tal de brindar la mejor solución al cliente. “Debemos hacer más y mejor con menos; las soluciones integrales nos han permitido apoyar a la industria mexicana”, afirmó Leopoldo Castillo.

El evento Premier llegó a su fin con la intervención de Ricardo Uribe, gerente de Ecostruxure, quien presentó en detalle dos ejemplos de cómo se brindan soluciones integrales en proyectos de gran envergadura, como el Hospital Naval de Alta Especialidad y el estadio Omnilife en Guadalajara. Punto por punto explicó los conceptos de Conectividad, Automatización, Optimización y Alta Eficiencia.

2 comentarios en “Schneider Electric México presenta nuevos productos y estrategia de comunicación

  1. Por favor deseo me envien la cotizaciòn de un transformador de control trifàsco, de 220 primario y
    440 secundario Mca. Squared-D

    • Estimada María:

      Iluminet es solamente un medio informativo, por lo que no tenemos productos a la venta. Si deseas más información, por favor contacta a nuestros patrocinadores.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: