Se inauguró el Schneider Electric Experience Center en la ciudad de México

El 18 de abril de 2012, Iluminet estuvo presente en la inauguración del Schneider Electric Experience Center (SEEC), en la Ciudad de México, un espacio de 366 metros cuadrados, iluminados por tecnología LED, en el que los visitantes pueden conocer lo que la compañía francesa tiene en materia de eficiencia energética en redes de distribución eléctrica, procesos industriales, consumo eléctrico residencial, energía e infraestructura, edificios verdes, centro de datos y salas TI.

Mediante un video expuesto a los asistentes, Enrique González Haas, presidente y director de Schneider Electric México y Centroamérica, señaló que “en el Experience Center nuestros visitantes podrán experimentar el potencial total de EcoStruxure en tiempo real en todas nuestras instalaciones a nivel nacional”.

Durante la presentación de SEEC, Horacio Soriano Mora, director de Ventas a nivel nacional de la división de Power de Schneider Electric, comentó que las soluciones que alberga este espacio pueden ayudar a las empresas a reducir su consumo energético hasta en un 30%, incrementando su rentabilidad de manera significativa”.

Asimismo, el directivo presentó EcoStruxure, un sistema integral que da solución a las necesidades de eficiencia energética para industria, edificios, centros de datos y el sector residencial; de acuerdo a Soriano Mora, el programa integral logra ahorros que van desde el 20% en el caso de la industria hasta el 40% en el caso de las viviendas privadas.

Horacio Soriano Mora, director de ventas región Centro-Sur
Horacio Soriano Mora, director de ventas región Centro-Sur

EcoStruxure atiende las cinco áreas de negocio de Schneider Electric: Industry, Buildings, Power, LifeSpace e Infrastructure Experience Center, las cuales se detallan a los visitantes en el SEEC a través de módulos representativos.

También como parte del SEEC, Soriano Mora mostró el EcoStruxure Demo Center, espacio en el que se mide en tiempo real el consumo energético total de Schneider Electric en México, ya sea por planta, edificio, piso, área e incluso, hasta por equipo, donde se pueden evaluar los sistemas de distribución eléctrica, procesos productivos, gestión de edificios, centros de datos, video y seguridad.

En tiempo real se monitorea desde SEEC lo que sucede y qué consumo energético realiza una mina en China

Horacio Soriano hizo hincapié en que para el año 2030 la tendencia indica que se requerirá el doble de energía eléctrica en comparación al día de hoy; “cada vez hay más personas, y para ese año la población va a estar consumiendo dos veces más lo que consume actualmente”.

Finalmente, el ejecutivo señaló que “una de las razones por las cuales desarrollamos este concepto fue con el objetivo de que el mercado conozca nuestro portafolio, y para eso la manera más efectiva de transmitir el mensaje es a través de una exhibición como la que estamos inaugurando”.

A %d blogueros les gusta esto: