Schneider presenta nuevos páneles de control de iluminación

Schneider

México, D.F., a 25 de mayo de 2011 – Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció el lanzamiento de su nueva línea de Paneles de Control Inteligente de Iluminación. Esta línea está basada en tres plataformas tecnológicas sencillas, duraderas y rentables, que resultan en una solución integral de iluminación de alta eficiencia energética sin precedentes. La línea de Paneles de Control Inteligente de Iluminación es una solución simple y eficiente para los Gerentes de mantenimiento de  tiendas de retail, oficinas pequeñas y restaurantes, que buscan incrementar sus ahorros energéticos sin la complejidad y el costo que representa integrar un sistema de control de gran escala.

Al operar bajo protocolos abiertos, los paneles LPB BACnet y LPL LonWorks de Schneider Electric, pueden comunicarse con todos los sistema de administración de edificios existente, ya que están diseñados para integrarse de manera sencilla al resto de las funciones operativas y de mantenimiento – incluyendo aire acondicionado, seguridad, alarmas de incendios y sistemas de comunicación – resultando así, en una solución de administración de la energía única e integral.

lpb

“Aún utilizando productos y tecnologías de alta eficiencia energética, la iluminación sigue siendo el mayor consumidor de energía dentro de un edificio comercial, consumiendo alrededor del 37% de la energía del edificio”, señaló Raúl Gómez, Gerente de Producto de Paneles de Control de Schneider Electric. “Al combinar el Control Inteligente de Iluminación y las tecnologías de Iluminación de alta Eficiencia Energética con el resto de los sistemas de administración de un edificio, se puede reducir drásticamente el consumo energético, además de optimizar los costos operativos”, agregó.

La línea completa de Paneles de Control de Iluminación está conformada por productos de alta duración, completamente escalables y compatibles con las líneas de sensores de presencia y apagadores de Schneider Electric –  brindando a los operadores control total de sus sistemas de iluminación, ya sea dentro de una oficina o a lo largo de toda la edificación. Todas las soluciones están preparadas para adaptarse a las futuras necesidades de los sistemas ya que son altamente escalables, listas para crecer al mismo ritmo, dimensiones y capacidades de la empresa. Al utilizar controles inteligentes con funciones de calendarización, programación y aprovechamiento de luz natural/exterior, el hecho de instalar una Solución de Paneles de Control de Iluminación, incrementa de sobremanera el potencial de ahorro energético. Adicionalmente, los paneles cumplen con todos los estándares de la industria, diseño de edificios, y códigos energéticos.

relaypanels

Los Paneles de Control Inteligente de Iluminación son la oferta base, proveen únicamente las características esenciales para aplicaciones de iluminación. Su programador de horarios reduce el consumo de energía al apagar, de manera automática, la iluminación con base en un evento programado y sus capacidades de asignación multi-grupo y multi-combinaciones resultan en gran flexibilidad en las secuencias de iluminación. Ideal para instalaciones que carecen de un sistema central de administración de edificios, los Paneles de Control Inteligente de Iluminación, permiten a las tiendas de retail y a los pequeños edificios comerciales alcanzar sus objetivos de reducción de consumo energético, además de ayudar a disminuir de manera significativa los costos de energía relacionados con la iluminación.

Para dar respuesta a la creciente demanda de protocolos abiertos en soluciones de administración de edificios, tanto en retrofits como en aplicaciones de edificios nuevos, el panel LPB BACnet fue diseñado para proveer de máximo control y compatibilidad a los sistemas de administración de edificios existentes mediante el uso del protocolo BACnet. Al utilizar el protocolo LPB BACnet, Schneider Electric da pie a una solución de comunicación estandarizada, facilitando a los Gerentes de Mantenimiento y Operaciones la administración de todas las funciones desde un mismo punto de control dentro de un mismo sistema. Simples de instalar, los paneles LPB BACnet, son ideales para espacios comerciales donde reducir costos es clave.

La solución personalizada e integral más completa del mercado, la solución de paneles LPL LonWorks brinda mayor flexibilidad a los Gerentes de Mantenimiento y Operaciones para optimizar y administrar  todos los sistemas de iluminación dentro de un edificio – permitiéndoles integrar una mayor cantidad de secuencias de iluminación, una selección mayor de dispositivos de campo bajo protocolos abiertos y la habilidad de agregar secuencias de horarios internos y externos. Ésta solución, altamente integrada, ofrece el mejor control para el resto de los dispositivos del sistema, es ideal para aplicaciones de edificios pequeños y medianos que buscan controlar los costos de la energía con un sistema de administración de edificios que opere bajo estándares abiertos.

paneles LPL

Todos los Paneles de Control de Iluminación para optimizar el uso de la energía y controlar los costos de un edificio completo se comercializan a través de Schneider Electric y Juno Lightning Group. Los paneles LPB BACnet y LPL LonWorks, requieren de coordinación integrada con la Unidad de Negocios de Edificios de Schneider Electric, para ser incorporados de manera adecuada con otros sistemas de administración de edificios. Para mayor información de los Paneles de Control de Iluminación de Schneider Electric visite: http://products.schneider-electric.us/products-services/products/lighting-control/relay-panels/.

standlfischneider
Imagen del stand de Schneider Electric en Lightfair International 2011

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: