Se amplía el portafolio de OSRAM para alumbrado público con LEDs

OSRAM

OSRAM es una de las empresas pioneras en alumbrado público en el mundo.  En México, su historia en este ramo abarca ya varias décadas ofreciendo todo tipo de productos, incluyendo los fabricados en su planta de Tepotzotlán, Estado de México, en donde se producen diversos tipos de lámparas incluyendo las conocidas lámparas de Vapor de Sodio. La oferta de estos productos se complementa con lámparas procedentes de otras plantas de OSRAM en el mundo.

Ahora, el portafolio de productos para alumbrado público de la marca alemana se ha ampliado con la incorporación de innovaciones en tecnología de LEDs. Al respecto, Iluminet conversó con la arquitecto Eliana Royero, jefe de Producto de Lámparas de Alta Intensidad de Descarga (HID) & LEDs para exteriores de OSRAM, quien hace notar que ahora la compañía alemana no sólo se ofrece lámparas y equipos de operación como balastros electrónicos, también incorpora a su portafolios sistemas completos que incluyen la fuente de luz, equipo de alimentación y control, así como el luminario, es decir, se ajusta a las necesidades del exigente mercado actual con una solución completa e integral.”

“Para cada aplicación tenemos una o varias soluciones, que bien puede ser con LEDs —explica Eliana Royero—, o con tecnologías tradicionales. Para ello tenemos en cuenta que el mercado de iluminación en exteriores también incluye incluye estacionamientos, parques, áreas peatonales, espacios arquitectónicos históricos, vías y plazas públicas, camellones y más”.

La especialista de OSRAM señala que el portafolio para alumbrado público es ahora más fuerte con las incorporaciones de luminarios y módulos de LEDs diseñados para exteriores con los que no sólo se iluminan vialidades, sino también otras áreas, como parques, áreas peatonales, túneles y pasos a desnivel: “podemos integrar nuestros módulos a un luminario de manera sencilla para varias aplicaciones”, detalla la arquitecto Royero.

Asimismo, agrega que OSRAM ofrece otras alternativas, como módulos para luminarios punta de poste que “integran todo lo necesario para ahorrar energía con LEDs, desde la fuente de luz de baja potencia, la fuente de alimentación, disipador de calor y controles ópticos, así como un sencillo sistema de montaje”. Estos módulos son ideales, en conjunto con luminarios tipo punta de poste, en centros históricos o áreas públicas en donde se requiera conservar el contexto histórico-arquitectónico existente además de igualar o mejorar la iluminación actual.

“OSRAM tardó un poco en introducir su portafolio de LEDs al mercado de  alumbrado público porque queríamos generar soluciones eficientes, de excelente calidad y con la mejor tecnología, que cumplieran con los requerimientos de flujo luminoso, eficacia y vida útil que el mercado actual demanda como reemplazo de sistemas tradicionales, además de contar con un amplio portafolio que brinda una gran variedad de posibilidades de iluminación con LEDs que requiere una ciudad” acota Eliana Royero.

El lanzamiento del nuevo portafolio de OSRAM para alumbrado Público se realiza en México prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos, Europa y Asia, lo que quiere decir que refleja los últimos avances en esta tecnología que la empresa alemana tiene a nivel mundial.

La arquitecta Royero señala que “se trata de productos que ahorran energía, tienen una vida productiva mucho más larga que las tecnologías que sustituyen y además cuentan con todo el respaldo de la compañía con más de 100 años en el mercado de iluminación que, además, invierte en investigación y desarrollo un importante porcentaje de sus utilidades anuales, con lo cual se garantiza la calidad de los mismos y su constante innovación.

Con toda firmeza añade: “consideramos que nuestra solución es una opción optima en diversos niveles; nuestro abanico de luminarios incluye productos que reemplazan desde sistemas de vapor de sodio hasta aditivos metálicos de alta potencia y podemos asegurar que con estos cubrimos las necesidades del alumbrado público y de exterior”.

A continuación integramos una breve reseña de las características y ventajas del amplio portafolio de productos con LEDs para alumbrado público que OSRAM lanza al mercado:

ProPoint ™Small Cobrahead 

propoint

 ProPoint ™Shoebox (SB)

shoebox

Iluminación de Áreas Exteriores

ProPoint ™Gas Canopy (GC)

prepoint

High Power Modular Street Light(HP MSL)

modularstreet

ProPoint ™Small Wallpack (SW)

tsmall

Sistemas de Módulos

POST TOP Retrofit D6 & D11

retrofit

Street Light Protect

street

Contactar al anunciante

 

6 comentarios en “Se amplía el portafolio de OSRAM para alumbrado público con LEDs

  1. HOLA TENGO UN PROYECTO PARA ACTUALIZAR Y/O CAMBIAR MAS DE 200 LUMINARIAS TRADICIONALES DE 400 W EN POSTES DE 9 METROS A 220V Y 440V. QUEREMOS APROVECHAR LOS POSTES Y CAMBIAR LA LUMINARIA POR LEDS QUE ILUMINEN IGUAL O MEJOR QUE ACTUALMENTE, CON LOS VOLTAJES MENCIONADOS O QUE ME UNA PROPUESTA CON SUMINISTRO DE ENERGIA SOLAR SI USTEDES LA MANEJAN. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU ATENCION OPORTUNA A LA PRESENTE
    ATTE
    ING RAUL HERRERA

  2. buenas tardes somos una compañia de xalapa ver. y quisieramos saber si nos pueden manadar el costo de su luminaria modelo propoint small cobrahead de 60 w o similar a 4500 lumen es para exterior para alumbrado publico el costo por unidad y el costo arriva de 3000 unidades de antemano agradesco su atencion esperando una respuesta faborable.

  3. en mi ciudad existen unos escenarios deportivos con medidas de una cancha de baloncesto y minifútbol iluminados actualmente con proyectores de 400w MH, este sistema es de alto consumo de energía (4KWh en 10 horas) siendo 4 en postes individuales; es conocido que la vida útil para las bombillas en MH es de 12.000 horas, pero que en un periodo de uso del 70% presentan disminución de la calidad del flujo luminoso generando una iluminación deficiente.El proceso de mantenimientos también presenta atenciones y costos adicionales.Como alternativa se ha proyectado su sustitución con proyectores en el sistema LED en una equivalencia de 80w por proyector, quiziera su orientación si este vatiaje es suficiente para el cambio y si uds. tiene ya el producto disponible en Colombia, que proveedor y su posible costo; igualmente la altura del poste recomendada.

  4. si quieren vender poongale el voltaje de trabajo.. COMO SE VA A CONVERCER EL CLIENTE.. Y FALTA UN DIBUJO DONDE SE VEA QUE DISTANCIAS ABARCA LA ILUMINACION.. 1NA ESTRELLA..PR,PR..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: