Se cierra la convocatoria a premios city.people.light 2010

Si bien en nuestros días hablar de alumbrado público es señalar uno de los elementos del urbanismo moderno, su importancia a nivel mundial ha propiciado que la creación de la Asociación Comunitaria Internacional de Iluminación Urbana (LUCI, por sus siglas en inglés), misma que en unión con la firma holandesa Philips entregan los premios internacionales city.people.light.

Esta octava edición anual convoca a obtener el galardón a las ciudades que mejor integran una apreciación de las actuales necesidades de la vida urbana con las nociones de “ciudad”, “persona” y “luz” en una estrategia de alumbrado coherente. Las inscripciones serán recibidas hasta el 30 de junio de 2010 y los premios a los tres primeros lugares se entregarán en una ceremonia en Chartres, Francia, durante el Foro anual LUCI, en septiembre; el proyecto ganador del primer lugar recibirá un trofeo y un cheque por valor de 10.000€.

La imagen en la parte superior es de la ciudad Jyväskylä, Finlandia, que obtuvo el primer lugar en el certamen 2009.

Los premios city.people.light 2010 estarán presididos por un jurado internacional e independiente formado por seis personas, todos ellos importantes arquitectos, diseñadores de iluminación y gerentes municipales. El jurado delibera en base a un número de criterios, que incluyen cómo un proyecto de alumbrado contribuye a mejorar la herencia cultural, arquitectónica y vida comercial de una ciudad, su identidad nocturna y su contribución medioambiental.

Vale la pena hacer mención que hasta ahora sólo dos ciudades mexicanas pertenecen a LUCI: San Luis Potosí y Taxco de Alarcón.

“Los premios internacionales city.people.light son una plataforma única para municipios y arquitectos urbanos; es su oportunidad de compartir con el mundo cómo están mejorando las vidas de sus ciudadanos a través del uso creativo y sostenible de la luz”, comenta Marc de Jong, CEO de Luminarias Profesionales de Philips Iluminación.

Si quieres conocer un poco más de este importante premio te invitamos a que veas este video haciendo click aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: