Se premia la iluminación eficiente en Argentina

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL) e Indexport Messe Frankfurt, empresa organizadora de la muestraBIEL Light+Building 2009, dieron a conocer a los proyectos ganadores del concurso al Premio ELI (Efficient Lighting Initiative).

Los reconocimientos se entregan a los mejores proyectos y obras iluminadas con eficiencia energética y la ceremonia se llevará a cabo en el marco de la Exposición BIEL Light+Building 2009 que se efectuará del 3 al 7 de noviembre, en Buenos Aires.

ELI es un programa internacional que tiene como meta principal acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyen a la iluminación energéticamente eficiente, permitiendo lograr beneficios para la sociedad, tanto económicos como ambientales.

En la categoría Obras e Instalaciones, el primer premio fue otorgado a la iluminación del local comercial Cabildo Design, en Buenos Aires, diseñada por Edgardo Boqué y Fernando Carlos Pons. El mismo equipo de arquitectos se hizo acreedor al segundo lugar en esta categoría por su trabajo Farmacia i Pharm Nordelta, en tanto que las oficinas de Repsol YPF de Pablo Pizarro, Carolina Yonamine y María Elena Longo del Estudio Rosellni Arquitectura fueron distinguidos con una mención especial.

Por su parte, el diseño lumínico del Fideicomiso Madero 1, de Fernando Piedrabuena, Elena Goldin y Romina Pereira recibió el primer premio en la categoría Proyectos. Además, el jurado reconoció a los otros 15 los trabajos preseleccionados a los que les otorgó el Certificado de Iluminación Eficiente Premio ELI 2009, tras cumplir los requisitos exigidos en el certamen.

Los trabajos fueron evaluados por un comité que representa a diversas entidades empresariales, profesionales y académicas y contó con el apoyo económico de Edesur, y el auspicio de la Secretaría de Energía de la Nación, las asociaciones Argentina de Luminotecnia, de Distribuidoras de Energía Eléctrica, de Diseñadores de Iluminación, de Grandes Usuarios Energía Eléctrica; los consejos profesionales de de Ingeniería Mecánica y Electricista, de Arquitectura y Urbanismo; las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el IRAM, INTI, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Fuente: CADIEEL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: