Se presentan los ganadores del Premio Philips Ciudades Habitables 2011

Royal Philips Electronics anunció el 28 de abril de 2011 a los ganadores del Premio Philips Ciudades Habitables, una iniciativa global diseñada para generar ideas innovadoras, significativas y viables con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de las ciudades de todo el mundo.

El proyecto ganador del premio principal fue el de Sabrina Faber de Sana’a, Yemen, por su proyecto de “Recopilación de Agua de Lluvia en Sana’a”, el cual fue elegido por el jurado por su enfoque único al modificar estructuras existentes para captar, filtrar y guardar agua de lluvia que se encuentra sobre las azoteas. A través de su proyecto, Sabrina espera ayudar a resolver la escasez de agua comúnmente experimentada en la ciudad durante los períodos secos, y a la vez suministrar agua potable. Esto podría resultar en beneficios significativos de la salud para toda la población.

Sabrina Faber

Sabrina recibirá una contribución de €75.000 de Philips para que pueda realizar su visión, en tanto que los otros dos ganadores recibirán €25.000 cada uno por sus ideas prácticas y aplicables.

Richard Florida, profesor, escritor y presidente del panel de jueces del Premio Philips Ciudades Habitables comentó: “Lo que realmente nos impresionó del proyecto de Sabrina fue la propuesta de ejecutar un concepto relativamente simple que tendrá un impacto significativo en las vidas de tantas personas en toda la ciudad de Sana’a. Deseamos que su idea se convierta en realidad para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Sana’a”.

Manuel Rapoport, de Buenos Aires, Argentina, fue reconocido por su proyecto “Plaza Móvil para Calles”. Con este proyecto, las calles de Buenos Aires se cerrarán temporalmente al tráfico durante los fines de semana y feriados, y se pondrán equipos de juegos y bancos portátiles para convertir las calles en espacios de recreación para personas de todas las edades.

Manuel Rapoport

James Kityo, de Kampala, Uganda, utilizará la contribución para desarrollar su proyecto de “Puestos de Sombra”. Esperar por el transporte bajo el sol caliente, o bajo una lluvia torrencial sin refugio es una situación que el pueblo de Kampala conoce muy bien. Los puestos de sombra proporcionarán una protección vital, particularmente para las madres lactantes, los bebés y los ancianos.

James Kityo

Otros finalistas provienen de Argentina, Kenia, Nigeria, el Reino Unido y Estados Unidos, lo que representa una imagen verdaderamente global acerca de las soluciones ofrecidas a los habitantes de las ciudades del mundo.

Los ocho finalistas exhibieron y celebraron sus ideas para proporcionar soluciones únicas y originales en la ceremonia de premios en Ámsterdam, en el famoso museo Rijksmuseum. El evento contó con la participación de destacados expertos, dignatarios y funcionarios gubernamentales de la región de Benelux.

“Reconocemos el enorme esfuerzo que tanto los ganadores como los finalistas del Premio Philips Ciudades Habitables invirtieron para desarrollar sus proyectos. Philips se enorgullece de estar asociado con la imaginación y la visión que demostraron todos y extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos en este primer año del Premio 2010-2011″, dijo Katy Hartley, director del Centro de Philips para la Salud y el Bienestar y miembro del panel de jurado del Premio Philips Ciudades Habitables.

Para 2011-2012 Philips se compromete a construir sobre las fortalezas del programa para continuar reconociendo innovaciones significativas que hacen una diferencia real en la vida de las personas.

Los ganadores trabajarán con mentores de Philips y del programa para ayudar a realizar sus ideas en sus comunidades locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: