Segundo congreso MIREC

Según Naciones Unidas, México se encuentra entre los 20 países mejor preparados para enfrentar el reto de implementación de energías renovables.

renewable-energy1

Se llevó a cabo, en la Ciudad de México, el Segundo Congreso Internacional Mexicano de Energía Renovable, con el objetivo de reunir a representantes de la industria de energías renovables y abordar los proyectos que existen en este país.

Para la inauguración, el Senador David Penchya, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, afirmó que México necesita una reforma energética como detonante del desarrollo nacional, dijo que de aprobarse, se lograrían inversiones por 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Según las Naciones Unidas, México se encuentra entre los 20 países mejor preparados para enfrentar el reto de implementación de energías renovables.

El Dr. Mario Molina, premio Noble de Química, presentó los Mexican Internationa Renewable Energy Awards, dentro del mismo evento. Solar Frontier e Iberdrola Engineering Construction ganaron en la categoría de Mejor Colaboración en Energía Ronovable; el Bufete de Tecnología Solar como Compañía de Energía Renovable más Innovadora de México y ABB México como Mejor Proyecto de Energía Solar en 2012.

En la zona de expositores participaron más de 35 empresas, entre las que destacan BHP Energy México, DesMex Solar, Solar Edge, Socios Estratégicos México Verde (SEMV); mientras que 80 ponentes realizaron conferencias frente a 500 asistentes. El MIREC 2013 se llevó a cabo los días 29 y 30 de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: