Seguridad, la diferencia de ATP Iluminación ante la competencia

Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de la compañía, nos recibió para guiarnos y acercarnos una oferta de luminarias de alumbrado público y accesorios que vale la pena conocer

La exposición Light + Building reúne a los mejores fabricantes de la industria de la iluminación y ofrece un marco inmejorable para que las compañías den a conocer sus principales novedades. En nuestra visita de este año acudimos al stand de ATP Iluminación, en cuyo pabellón nos recibió el ingeniero Guillermo Redrado para guiarnos y acercarnos una oferta de luminarias de alumbrado público y accesorios que vale la pena conocer.

El recorrido inició con una introducción de los materiales que la empresa utiliza para la fabricación de postes y luminarias. Los postes, por ejemplo, constan de dos capas: la primera y exterior tiene 2,5 mm de espesor y está manufacturada con polímero técnico de ingeniería; la segunda, en el interior, es un tubo de 4 mm de acero galvanizado en caliente. La combinación de ambas da como resultado un producto muy resistente, que impide la oxidación y que jamás permitirá un choque eléctrico. Además, el polímero está pigmentado para proteger los acabados, lo que evita desperfectos. “Creo que una de nuestras características más importantes es la seguridad, en este caso, la seguridad eléctrica. Si tocas cualquier columna de la competencia y hay una derivación podrías morir electrocutado. Nosotros tenemos un aislamiento de 175 000 voltios en nuestros postes”, comentó el ingeniero Redrado.

La descripción anterior es una muestra de la importancia que ATP Iluminación da a la seguridad eléctrica y estructural en todos sus equipos. Pero también está la seguridad lumínica, algo que la compañía garantiza a través de dos características básicas: todo lo que fabrica es IP66+, lo cual evita el ingreso de polvo o líquidos en la luminaria, e IK10+, que indica máxima protección contra impactos. Estas ventajas aseguran que el desempeño lumínico se mantenga intacto a lo largo del tiempo. “Asimismo, tenemos que proteger los productos de los actos vandálicos; si la luminaria es fabulosa en términos estéticos pero es endeble, se puede romper fácilmente. No olvidemos que también utilizamos la luz para aportarnos seguridad durante la noche”, apuntó el ingeniero.

Otra de las características de los artículos de ATP es la vida útil de las luminarias: la compañía fabrica equipos protegidos contra sobretensiones de todo tipo, tanto mantenidas como de picos, y ha conseguido que sus productos sean los más robustos del mercado, ya sea ante descargas atmosféricas, de línea, por ruptura de neutro, picos por activación de maquinaria, entre otras. “Aseguramos la vida útil de la luminaria y, por tanto, su seguridad lumínica. Todo esto está siempre respaldado por nuestra garantía de 10 años”, comentó el directivo.

Los mencionados rasgos convierten las luminarias de ATP en la opción idónea para aquellos lugares que requieren la máxima seguridad estructural, lumínica y eléctrica, como parques infantiles, acuáticos y de atracciones, piscinas públicas, hoteles, paseos marítimos y áreas con climas extremos. Además, para otorgarles una fiabilidad total, las luminarias pueden equiparse con una batería que les permite seguir en funcionamiento durante apagones por periodos de hasta 5 horas.

Novedades

Este año, la luminaria Aire® obtuvo el German Design Award y el Design Plus powered by Light+Building, por la excelencia de su diseño. Se trata de una luminaria creada para sacar el máximo partido a las ventajas de la tecnología LED y eliminar sus debilidades esenciales (reducción de la vida útil por sobrecalentamiento, vulnerabilidad a las sobretensiones y deslumbramiento).

Entrega de premios Design+Plus Powered by Light+Building

Para ello, esta nueva familia combina de manera eficaz las innovaciones más recientes de ATP para alumbrado público LED de alto rendimiento: el Disipador Laminar® y el Difusor Confort®. Asimismo, la luminaria Aire® es completamente personalizable y tiene por ello la capacidad de adaptarse a proyectos muy variados. “Aparte de contar con un diseño modular, como el resto de luminarias de la compañía, su Disipador Laminar® queda a la vista y puede adoptar formas y colores a gusto del cliente”, explicó Redrado.

Luminaria Aire

El Disipador Laminar® fue otro de los protagonistas del stand de ATP en la L+B. No olvidemos que el manejo térmico es un tema de vital importancia al hablar de durabilidad y rendimiento de los equipos. Este dispositivo es una solución avanzada para el alumbrado LED de exterior, y puede hacer que los equipos alcancen una vida útil un 21 % más larga. El Disipador Laminar® es único de ATP Iluminación y goza de patente internacional.

Disipador Laminar® de ATP

En cuestión de comodidad visual, el Difusor Confort® de ATP evita e deslumbramiento con una reducción del flujo lumínico de solo un 3 %. “Este difusor se ha hecho a partir de la simulación de miles de luminarias, poniendo especial cuidado en todos los aspectos clave de la física de la luz para alumbrado público, como son los distintos tipos de reflexión y refracción. Con todo ello hemos podido diseñar un producto que elimina el desagradable y peligroso deslumbramiento a la vez que mantiene la fotometría, sin sacrificar el rendimiento de los equipos”, puntualizó Redrado.

Todas estas mejoras también se aplican al KitLED®; una solución diseñada para el reemplazo de tecnologías existentes en luminarias de cualquier fabricante, ya sean de vapor de sodio, halogenuros metálicos u otros LED. Una vez realizada la sustitución, el producto resultante disfrutará de todas las características de los equipos LED de ATP Iluminación.

KitLED® de ATP

Respecto a los sistemas de iluminación inteligente, aunque ATP Iluminación no desarrolla sistemas de conectividad, el diseño de sus luminarias impide la interferencia ante las diferentes frecuencias del ambiente; además sus equipos no requieren la clásica antena que otras necesitan para la comunicación entre los equipos, y son compatibles con cualquier tipo de solución.

Conoce más en www.atpiluminacion.com

o escribe a: [email protected]

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: