Seil Bag, una herramienta para ciclistas

Desde una pantalla con LEDs el ciclista puede anunciar sus movimientos a los automovilistas, incluso a otros ciclistas para prevenir accidentes de tránsito

seilbag

Los ciclistas usan la bicicleta como medio de transporte, no solo como entretenimiento o para realizar ejercicio. Poco a poco las grandes ciudades han cedido espacios y educan a los automovilistas para que se respeten los reglamentos y señales.

Seil Bag es la tecnología para ciclistas que ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el alemán Reddot Award 2010 que reconoce lo mejor del diseño a nivel mundial en diversas categorías. El despacho coreano Lee Myung Su Design Lab ha creado esta propuesta para ciclistas, ya que usar este medio alternativo de transporte puede representar todo un reto en ciudades como Seul o el Distrito Federal.

Generalmente, el ciclista usa una mano para señalar algún movimiento, representado un riesgo para su seguridad. Seil Bag proporciona un control más seguro y  sencillo pues está diseñado para mostrar señales de giro a la izquierda, a la derecha, el alto, e incluso estados de ánimo. Lo anterior gracias a su circuito PCB (printed circuit board), que permite al conductor generar mensajes fácilmente.

Información e imágenes: ©Lee Myung Su Design Lab

2 comentarios en “Seil Bag, una herramienta para ciclistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: