Semblanza Dra. Tanya Moreno Coronado

Lamentamos la prematura partida de un miembro tan destacado del sector energético

El sector de la energía perdió el pasado 11 de julio una importante representante. La Dra. Tanya Moreno Coronado fomentó la agenda de género al formar e impulsar la red de mujeres y energía, en donde cobijó y dio la bienvenida a cada una de las más de 200 integrantes del grupo.
Alicia Barcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, anunció la sensible pérdida de Tanya Moreno, quien se desempeñó como Oficial de Asuntos Económicos para la Unidad de Energía y Recursos Naturales, en la Sede Subregional en México.

“Destacó como una gran profesional cuyas capacidades dejaron una huella significativa en el trabajo que la casa desplegó en el sector energía y fue capaz de convocar voluntades para el desarrollo sostenible.” “Su partida precoz e inesperada nos cruza de tristeza a todos quienes compartimos su presencia y su quehacer en esta nuestra casa común.” – Alicia Barcena –

Ingeniera en Energía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Maestra en Ingeniería (Mecánica) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctora en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de la Rioja (UR). Se especializó en energía sustentable, economía verde, uso eficiente de la energía y eficiencia energética.
Su trayectoria incluyó 15 años de experiencia en el sector energético. Asesoró y realizó estudios de consultoría energética en temas de eficiencia, mercados eléctricos, energías renovables, desarrollo sustentable, energía e Integración productiva, medio ambiente y mitigación de GEI para diversas organizaciones como el INECC, CEPAL, UNEP, OLADE entre otros.

Académica de la Facultad de Ingenieria – UNAM, cuenta con diversas publicaciones en el ramo, incluyendo el libro de Eficiencia Energética de editorial Terracota. Autora de más de 30 artículos para diversas revistas y congresos en temas de energía a nivel nacional e internacional.

Colaboró con CFE, CONUEE, SENER, CONOCER y CAMEXA para la elaboración de Normas de Eficiencia Energética. Impartiendo más de 300 conferencias, cursos y talleres en temas de ahorro de energía.

Ing. Alex Ramirez – Genertek – ¨”Triste noticia para el gremio de la eficiencia energética. Nuestra gran amiga la Dra, Tanya Moreno, Académica de la facultad de Ingeniería con solo 41 años y un futuro ilimitado por su gran dinamismo y capacidad nos deja de luto.”

“Gran pena por el fallecimiento de Tanya Moreno, colega y aliada en iniciativas nacionales e internacionales. ¡Te vamos a extrañar, Tanya!” – Odón de Buen – CONUEE

Deja un comentario