Seminario Internacional de Iluminación Arquitectónica en la UAM

arquitect

A partir del 19 de mayo de 2011, y por los siguientes tres jueves, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, en la Ciudad de México, efectúa el Seminario Internacional de Iluminación Arquitectónica, dirigido a profesores y alumnos de la licenciatura en Arquitectura y posgrado en Diseño Bioclimático, así como a la comunidad académica de Ciencias y Artes para el Diseño interesada en la iluminación artificial como complemento al uso de la luz natural en los espacios interiores.

Las conferencias son gratuitas y tienen el objetivo de mostrar a la comunidad de la UAM las herramientas para el aprovechamiento de la luz natural y el uso eficiente y consciente de la iluminación artificial.

El Seminario se estructura en cuatro sesiones con dos ponencias magistrales en cada una, con asistencia abierta previo registro; a su vez, el taller se forma por cuatro prácticas de iluminación artificial en el laboratorio de Arquitectura Bioclimática.

En esta ocasión se ha invitado a participar a especialistas en iluminación de las empresas Ideas en Luz, OSRAM y Lutron; asimismo, forma parte del panel de conferencistas Katherine Abernathy, presidenta de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD, por sus siglas en inglés).

Quien organiza el Seminario es el área de Arquitectura Bioclimática de la UAM Azcapotzalco, como parte de sus actividades académicas del 2011. La coordinación está a cargo de la maestra Gloria María Castorena E. y del doctor Víctor Fuentes Freixanet; si es de tu interés obtener más información puedes comunicarte al teléfono 5318 9187, extensión 5573.

0 comentarios en “Seminario Internacional de Iluminación Arquitectónica en la UAM

  1. Que buenos son estos seminarios, pero es una lastima que no se voltee a ver mas al Alumbrado Publico; en tiempos de ahorros es en este campo donde se puede hacer mas.
    La iluminacion interior consume algunos kW, en iluminacion monumental mas kW, pero en el alumbrado de casi en todas las ciudades y hasta en algunas comunidades grandes, se consumen MW. El ahorro es evidente.
    Estamos esperando, este tipo de seminarios…………………

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: