Nuevos sensores para obtener la cantidad de luz exacta

Del 40 al 60 % de las personas que viven lejos de la línea del Ecuador se sienten más cansadas en el invierno

3442413_2048_1151Científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, han reunido esfuerzos con el Lighting Research Center de Troy, Nueva York, para ver si pueden evitar que la gente se enferme rodeándolos con la cantidad justa de luz diseñada particularmente para ellos.

Radio Suecia entrevistó al profesor Thorbjörn Laike de la Universidad Lund que trabaja con la psicología ambiental y él explicaba que el proyecto tiene como objetivo  ahorrar energía y mejorar la iluminación de los hogares. Dice que del 40 al 60 por ciento de las personas que viven lejos de la línea del Ecuador se sienten más cansadas, menos activas y menos sociables que durante el verano.

“mediante el uso de sensores que se aplican muy de cerca al ojo, se puede obtener información sobre la exposición a la luz durante el día, y esta información será enviada a un centro de operaciones en la casa!, dice Laike, por lo que ” se puede obtener la cantidad de luz que es buena para la persona”.

Él dice que el sistema podría ayudar a las personas a dormir bien durante la noche, y también despertar con la cantidad correcta de luz.

El investigador también dice que Suecia es un lugar “adecuado” para llevar a cabo este tipo de investigación, teniendo en cuenta lo lejos que está de la línea del Ecuador y sus exactas 12 horas de día y 12 de noche.

Laike y sus colegas realizarán experimentos en los sujetos de prueba durante los próximos tres años. La agencia Sueca de Energía también ha donado 5 millones de coronas suecas al proyecto, porque el sistema ahorrará mucha energía automáticamente al apagar la luz cuando las personas salen de una habitación, entre otros beneficios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: