Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos

sharp3 Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos

En el marco de Expo Lighting America 2011, en la Ciudad de México, Sharp presentó oficialmente su nueva línea de iluminación tanto de interiores como de exteriores, con opción de ser alimentados por paneles solares.

Innovar y crear ha sido el motivo de Sharp desde su establecimiento en 1912. A lo largo de su historia la firma japonesa ha hecho diversas contribuciones importantes al desarrollo de la tecnología, un ejemplo relevante es la producción en serie de células fotovoltaicas basadas en silicio.

En entrevista con Iluminet, Edgar de la Rosa, gerente de Ventas de Iluminación de la División de Productos de Consumo de Sharp México, platicó sobre la importancia de el manejo de la energía fotovoltaica:

“En menos de una hora el Sol emite hacia la Tierra más energía de la que se utiliza por toda la población del planeta en un año. Si pudiéramos manejar o explotar sólo una centésima parte de este enorme potencial, los problemas energéticos del todo el planeta se resolverían de una vez por todas”

sharp2 Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos

Edgar  de la Rosa agrega que Sharp en México está trabajando intensamente en la parte de iluminación y energía solar;

“El panel solar tiene muchas aplicaciones en todas las áreas, desde residencias hasta corporativos y por supuesto alumbrado público —continúa de la Rosa—; incluimos todo el conjunto: controlador, batería y también apoyamos la asesoría para los trámites necesarios”

El portafolio de productos que Sharp tiene disponible en México, abarca iluminación  exterior con tres modelos de luminarios de LEDs uno en 87 watts, otro en 154 watts  y los que operan con alimentación independiente por paneles solares de 67 watts; en este momento la firma japonesa cuenta con representación en el centro, norte y sur del país.

C3 Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos

“En la parte de luminarios para interior tenemos la propuesta de también alimentarlos mediante paneles solares”, agrega Edgar de la Rosa; “manejamos tres versiones de paneles  en función a las necesidades de los clientes, que se combinan con nuestros  lámparas de LED’s tipo PAR38, PAR30 y bulbo de LED convencional para uso residencial, así podemos ofrecer un traje a la medida para integra un sistema fotovoltaico con garantías entre 3 y 5 años”

A la pregunta de Iluminet sobre la diferencia de Sharp frente a la competencia, Edgar de la Rosa comenta: “Nosotros ofrecemos la calidad más alta en producto con LEDs ya que  nuestros productos están fabricados con un elementos de alta pureza (Ga), con el que tenemos más de 30 años de investigación,  lo cual nos permite tener un  precio competitivo en iluminación de exteriores, casi a la mitad de precio  comparado con marcas americanas”.

sharp6 Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos

En lo que respecta a los planes que Sharp tiene para México, el gerente de Ventas de la firma japonesa menciona que en este momento la empresa está en la fase de planeación, investigación y desarrollo de los planes estratégicos de venta;

“Creemos que vamos a ser uno de los mayores distribuidores en la parte de alumbrado público, por el precio de nuestros luminarios, y que vamos a tener importante penetración en los proyectos para interiores”. Añade que en Japón se tiene diseñadas varias aplicaciones para oficinas, iluminación comercial y  también para la parte industrial, los cuales estarán en breve disponibles también en México.

Compártelofacebook Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos0twitter Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos0linkedin Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos0google Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos0pinterest Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos0email Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicosprint Sharp muestra sus avances en iluminación y sistemas fotovoltáicos

Comentarios:

  1. AURORA PALACIOS says:

    Sumamente importante que las Empresas busquen el desarrollo de tecnología en pro del planeta, ocupando la energía proveniente de él y por ende, preservando su estado.

    Un desarrollo sustentable es esencial en nuestro presente.

    ¡Bien por este tipo de tecnología!

    Excelente Ing. de la Rosa

  2. JORGE LUIS says:

    Hola me gustaria saber si tienen algo bajo normas para alumbrado en exterior o interior con energia solar.

  3. Es bueno saber como evolucionan favorablemente las eficiencias de los captadores fotovoltaicos y que duda cabe que SHARP es una de las referencias punteras. Aún así, queda mucho por mejorar.

Subscribe without commenting

Deja un comentario, si quieres que aparezca en tu red social usa la opción "Compártelo"

View Full Site