Lo nuevo en fuentes de voltaje para LEDs

Para conservar el correcto funcionamiento de un luminario o tira LED es importante escoger una fuente de voltaje calificada que ofrezca soluciones integrales a las necesidades del luminario y del usuario

Reportaje patrocinado por SIEC LED

La gran mayoría de los luminarios o tiras LED no se conectan directamente a la energía eléctrica, para funcionar necesitan conectarse a una fuente de voltaje cuya función es transformar la tensión adaptándola a las especificaciones del sistema LED. Pero para conservar el correcto funcionamiento de un luminario o tira LED es importante escoger una fuente de voltaje calificada que ofrezca soluciones integrales a las necesidades del luminario y del usuario.

En los últimos años, las fuentes de voltaje han evolucionado para ofrecer alternativas cada vez más eficientes. Por esto, para el 2018 SIEC LED presenta sus nuevas fuentes de voltaje atenuables y fuentes de voltaje ajustables que cuentan con características capaces de potencializar al máximo las cualidades de un luminario o tira LED y, al mismo tiempo, beneficiar al usuario permitiéndole ahorrar costos y procesos de instalación.

A continuación, describimos las nuevas cualidades de las fuentes de voltaje que SIEC LED ofrece en exclusiva al mercado mexicano.

Aumentar la vida útil de un luminario o tira LED

Un luminario o tira LED tiene una tasa de fallas muy baja; es decir, producen luz durante un periodo de tiempo muy largo, pero para alargar su vida útil es necesario proteger al sistema de variaciones de voltaje, cortocircuitos y sobrecargas.

Una fuente de voltaje no sólo debe cumplir las funciones principales de transformar la corriente y adaptar el voltaje de salida de un luminario o tira LED para que éste pueda conectarse a la energía y funcionar, también, debe defenderlo de factores inesperados en la instalación. Una fuente de voltaje tiene que proteger térmicamente al luminario evitando posibles variaciones de voltaje y sobrecalentamiento; por esto, las fuentes de SIEC LED ofrecen doble protección térmica con el fin de brindar una mayor protección al luminario y garantizar su funcionamiento y duración. Además, estas fuentes son capaces de aumentar hasta 10 % su voltaje para compensar una caída de tensión.

Disminuir la pérdida del flujo luminoso

Al igual que con otras fuentes de luz, el flujo luminoso de los LED disminuye con el tiempo, de modo que a partir de cierto punto ya no se alcanza la iluminancia requerida originalmente. La fiabilidad y la eficiencia de los LED dependen en gran medida de sus condiciones de funcionamiento.

La comparación de la reducción del flujo luminoso de un luminario o tira LED con una fuente de voltaje estándar muestra en promedio una reducción hasta del 80 % de su flujo luminoso a la mitad de su vida útil; es decir, las luminarias van perdiendo su flujo luminoso conforme avanza su tiempo de vida. Sin embargo, las nuevas fuentes de voltaje ofrecen un sistema de protección que disminuye la pérdida del flujo luminoso y las fuentes de voltaje de SIEC LED están diseñadas térmicamente para permanecer por debajo del rango crítico de temperatura cuando se operan adecuadamente para garantizar el flujo luminoso máximo durante una larga vida útil.

Fuentes de voltaje más compactas y versátiles

Anteriormente, las fuentes de voltaje eran equipos grandes y pesados que complicaban las labores de instalación y aumentaban los costos de la planeación y ejecución en las obras. Ahora, las fuentes de voltaje brindan ventajas de estética y practicidad siendo mucho más pequeñas y ligeras que antes, incluso, algunas poseen accesorios de sujeción que aumentan la practicidad de su instalación. Así mismo, las fuentes de voltaje han ganado mayor versatilidad al ofrecer alternativas de baja y alta potencia; lo que permite agrupar varias luminarias a una sola fuente para facilitar su instalación y generar mayores alternativas de control.

Fuentes de voltaje ajustables

SIEC LED presenta nuevas fuentes de voltaje que además de poseer los beneficios antes mencionados, permiten ajustar su voltaje, corriente y potencia para potencializar el flujo luminoso, temperatura de color y consistencia lumínica de un luminario o tira LED. Esta cualidad es muy importante ya que algunos luminarios o tiras LED demandan especificaciones técnicas especiales para lograr alcanzar su máxima iluminancia, por lo que si contamos con una fuente que nos permita un rango de ajuste en el voltaje, corriente y potencia podemos alcanzar los valores ideales para que el luminario o tira LED funcione a la perfección y estaremos obteniendo mayor eficiencia y rentabilidad en nuestros proyectos LED.

Fuentes atenuables

Finalmente SIEC LED innova nuevamente en sus fuentes atenuables directas a fase, ampliando su compatibilidad con sistemas de control y atenuación.

Las fuentes atenuables evolucionan junto con los sistemas de automatización aumentando su versatilidad y compatibilidad con una gran variedad de dimmers LED en el mercado. Marcas como Lutron, Leviton, Control 4, Bticino, Crestron y muchos más son compatibles con las fuentes directas a fase de SIEC LED sin perder sus cualidades de protección y alto rendimiento.

Las fuentes atenuables directas a fase están diseñadas para simplificar los sistemas de atenuación y automatización LED ya que pueden conectarse directo a un dimmer sin utilizar accesorios adicionales, sin duda, una clara ventaja en comparación con las fuentes atenuables de 1-10V que para funcionar necesitan un protocolo de comunicación con accesorios adicionales que dificultan su instalación y elevan demasiado los costos en obra. Al utilizar una fuente de voltaje atenuable directa a fase no se requieren medidas de control adicionales y por consecuencia abarata los costos de instalación y mantenimiento.

Utilizar una fuente atenuable nos brinda la opción de regular la intensidad de la luz y hace mucho más eficiente y rentable a un luminario LED, pero además, permite jugar con la iluminación para crear ambientes que se adapten a las necesidades y gustos de usuario, aportando un valor intangible y único al diseño de iluminación; por esto, las fuentes atenuables han convertido a la iluminación ON/Off en un recuerdo antiguo del control de la iluminación LED, permitiendo implementar una iluminación más dinámica y funcional en cualquier proyecto.

SIEC LED brinda la más amplia variedad de fuentes atenuables en el mercado con más de 20 opciones que se adaptan a cualquier luminario para maximizar su rendimiento y durabilidad con la mejor calidad y garantía; siendo uno de los principales distribuidores en México y el único con fuentes atenuables directas a fase compactas, seguras y en constante actualización.

La gran mayoría de los luminarios o tiras LED no funcionan sin una fuente de voltaje, por esta razón, para escoger la fuente de voltaje ideal debemos cerciorarnos que esté diseñada para asegurar 0 % de perdida de energía y 100% de eficiencia y rentabilidad, de esta manera, el resultado lumínico llenará nuestras expectativas y protegerá la inversión de nuestro proyecto.

Les recomendamos acercarse a la asesoría de los expertos de SIEC LED para escoger la fuente de voltaje correcta en cualquier proyecto con iluminación LED.

Visita www.siecled.com

Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: