Siemens ilumina con LEDs la estrella navideña más grande del mundo

Superstar

El diciembre de 2009 tendrá un toque muy especial en la ciudad alemana de Munich, pues en la autopista A9 la empresa Siemens ha instalado la llamada “estrella de Navidad giratoria más grande del mundo”, la cual estará encendida hasta el último día del año por espacio de siete horas diarias.

Munich

Se trata de una turbina eólica (que aprovecha la fuerza del viento para generar su propia energía eléctrica) con 9,000 LEDs de la marca OSRAM y que tiene una envergadura de 70 metros (el ancho de un campo de fútbol).

Superstar

De acuerdo al mensaje para los medios que Siemens tiene en su portal, es “un proyecto tecnológico pionero y un importante símbolo para la Conferencia del Cambio Climático en Copenague. Así, cuando el viento sople desde el sur, la estrella señalará Copenague”; la división de Siemens Wind Power, con sede en Dinamarca, ha dado apoyo a este proyecto en el que ha participado el artista multimedia Michael Pendry y una treintena de técnicos.

star

Para la instalación de los 9,000 LEDs en la turbina luminosa se necesitaron 400 metros de cable, y “han sido adheridos con súper pegamento probado en el espacio, ya que tienen que resistir fuerzas superiores a 20G, más de tres veces la fuerza g experimentada en un coche de alta velocidad —añade Siemens—. Si el clima lo permite, la súper estrella navideña se podrá ver a treinta kilómetros de distancia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: