“Siguiendo la luz” 2014

El XVI seminario de Iluminación IES México se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo

Siguiendo la luz

Se aproxima el XVI Seminario de Iluminación organizado por IES México, que este 2014 se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la Hacienda de Los Morales, Ciudad de México.

En esta edición, el evento tendrá un formato más amigable pues contará con un programa de conferencias que acercará a los profesionales de la industria con un importante grupo de expertos en las áreas de diseño, tecnología y negocios. Se trata de una buena oportunidad para compartir conocimientos  y relacionarse con ingenieros y diseñadores de iluminación de la talla de Charles Stone y Barbara Horton.

Además de las conferencias, el programa de actividades incluye una Muestra Tecnológica, espacio ideal para que los interesados conozcan de primera mano los productos y tendencias de cada patrocinador. El Seminario de Iluminación de IES México se está convirtiendo en una sólida plataforma de actualización y educación continua, además de un buen escenario para generar relaciones profesionales y comerciales con personalidades influyentes del mercado de iluminación.

IES siguiendo la luz

A continuación te presentamos el título de las conferencias y el perfil de algunos de los ponentes considerados para seminario:

Fred Oberkircher: La búsqueda de IES para “El Santo Grial” Tecnología disruptiva en la integración de Iluminación de Estado Sólido”

Presidente de IESNA del 2009 al 2010, ha liderado una amplia carrera de diseño y educación de iluminación en todo el mundo. Profesor emérito de la Universidad Cristiana en Fort Worth, Texas, licenciado en Arquitectura y maestro en Ciencias arquitectónicas por la Universidad de Penn State, es miembro de la junta del Fondo Nuckolls para la Educación de Iluminación y miembro consejo editorial de iluminación arquitectónica.

Charles Stone: El Poder de la Luz: The Coruscant and the Transformative”

Con más de treinta años de experiencia y presidente del despacho Fisher Marantz Stone, ha participado tanto en proyectos arquitectónicos como teatrales, salas de conciertos y centros urbanos. Frecuente orador en programas universitarios y conferencias profesionales alrededor el mundo.

David Dilaura:

Licenciado en Física en Wayne State University, trabajó durante 10 años como ingeniero en iluminación en empresas como Smith, Hinchman y Grylls. Después de ser galardonado con medalla de oro por parte de Illuminating Engineering Society, formó parte de la Association for the Advancement of Science. Autor y editor de múltiples libros sobre iluminación, actualmente se desempeña como ingeniero principal de iluminación en el Grupo de Innovación y Tecnología de Acuity Brands.

Barbara Horton: “Tendencias en el diseño sostenible de iluminación exterior”

Con más de 30 años de experiencia en proyectos de iluminación en el sector académico, de hospitalidad, artes escénicas y otros, actualmente dirige su propio despacho Horton Lees Brogden Lighting Design. Con una formación en diseño de interiores, su trabajo se caracteriza por alcanzar una sinergia entre la iluminación y la arquitectura, ya que su enfoque estético logra integrar todos los elementos visuales, funcionales y ambientales en la experiencia de iluminación. Su amplia carrera la ha posicionado como una diseñadora líder en el área de la iluminación urbana, así como en el área de iluminación para la salud.

Dan Salinas: “Proyecto espejo: Un estudio de colaboración”

Presidente de IES del año 2013 al 2014. Su especialidad es el diseño de iluminación para laboratorios, oficinas comerciales, área residencial, comercial e iluminación museográfica. Algunos de sus proyectos más destacados son el Seattle Space Needle, Pacific Science Center, el Museo de Arte de Seattle, el Museo de Arte de Bellevue, y las renovaciones Champion Hall y el Centro de Ciencias del Pacífico.

Sharon Stammers y Martin Lupton: “Connected light”

Diseñadores de Iluminación de Light Collective, trabajan dentro y fuera del marco estándar de diseño arquitectónico alimentados por la pasión colectiva frente a la luz, la colaboración y la creatividad. Light Collective representa un verdadero hogar para la desarrollo de originales perspectivas entorno a la luz. Con proyectos que van desde el diseño de iluminación arquitectónica, instalaciones de luz para cine, bases para la educación y el desarrollo profesional, también conocen el área de comercialización.

<

p dir=”ltr”>

RESERVA TU LUGAR

Fecha: Miércoles 7 y jueves 8 de mayo

Lugar: Hacienda de los Morales, Polanco, Ciudad de México.

Costo: 3,500+IVA. (-10% antes del 31 de Marzo)

Informes: Gabriela Mendez Rendón [email protected] cel: 044 55 1845 8117

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: