Simón Eléctrica celebró sus primeros diez años en México

 

Hacer más confortables los espacios de nuestra sociedad con la preparación y la experiencia para ofrecer una amplia gama de productos de calidad con lo último en tecnología y diseño han sido las ideas que han llevado a Simón Eléctrica a cumplir sus primeros diez años en México.

Para conmemorar dicho aniversario, el pasado 31 de mayo integrantes de la industria eléctrica y de iluminación así como clientes y amigos se dieron cita en el Museo de la Ciudad de México para compartir con Simón los principales logros de la última década.

El evento inició con la proyección de un video corporativo que retrata la trayectoria de Simón alrededor del mundo en donde se pudo observar la tecnología utilizada para la fabricación de sus productos así como sus áreas de investigación y desarrollo en España.

Cabe destacar que la historia de esta compañía en México inició con una fase de importación, cuando en 2003 tenían una nave industrial en Toluca, Estado de México y su primera oficina en la Colonia Anzurez con un pequeño grupo de personas entusiastas.

A decir de su director general Luis Monteys: “El arranque de Simón en México no fue fácil, como todos los arranques siempre son complicados y debíamos posicionar nuestra marca y dar a conocer nuestros productos, y México es un mercado maduro que tiene una amplia y sólida oferta de productos tanto eléctricos como de iluminación, donde abrirse un espacio sólo se lograba mostrándole a nuestros clientes con hechos que somos una opción de calidad, estable y rentable”.

Luis Monteys Roig, director general Simón Eléctrica México

Simón ha demostrado que está presente en México con una visión a largo plazo, al respecto Monteys señaló “nos pusimos a trabajar y en el año 2003 ya habíamos desarrollado la primera Serie Simón 25 para el mercado mexicano; la empezamos a fabricar localmente y ha sido uno de los productos insignia de nuestro posicionamiento en México pues ha sido muy bien aceptada por el mercado y con esta semilla empezabamos a dar una señal de que nuestra apuesta por México era una apuesta a largo plazo”.

Por su parte, Sergio Vives miembro del Consejo de Administración de Simón Eléctrica en España señaló que su presencia en México viene de una mentalidad de no heredar empresas simplemente sino de ver lo que heredarán las generaciones venideras. Mencionó que “Las cosas las hacemos para quedarnos e intentamos a hacerlo lo mejor posible. Nosotros queremos crecer con ustedes en este país, aportando nuestro granito de arena y nuestro conocimiento”.

Sergio Vives miembro del Consejo de Administración de Simón Eléctrica en España

Algunos de los logros que Simón ha tenido en estos diez años de presencia en México han sido: La inauguración de sus instalaciones comerciales en el Parque Industrial de Toluca 2004, ese mismo año se lanzó la Gama 25 Plus junto con la serie Simón Connect. En 2006 empezaron a exportar a diferentes países de Latinoamérica, 2010 fue el año en que lograron ampliar su oferta de LEDs y por último en 2011 lograron la certificación ISO 9001:2008 con la que garantizan la calidad de sus productos.

Simón Eléctrica México es parte de una empresa con una filosofía de producto dinámica y la visión global de mercados que le han dado sus plantas en 12 países del mundo.

De acuerdo con los directivos de la empresa estos primeros diez años son el reflejo de que como equipo han hecho las cosas correctamente al satisfacer las necesidades de sus clientes gracias a la confianza que han depositado en ellos sus distribuidores y profesionales del medio eléctrico y de la iluminación.

A continuación dejamos la galería de fotos del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario en “Simón Eléctrica celebró sus primeros diez años en México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: