SIMON lighting incrementa su presencia en México

 

iluminet_standsimon

 

Durante la celebración de las Jornadas de Iluminación 2011, Iluminet tuvo la oportunidad de platicar con Luis Monteys Roig, Director General de SIMON Lighting quien entre otros temas habló sobre las expectativas de la compañía hacia el mercado mexicano, sus nuevas líneas de productos así como también de las fortalezas de la empresa que radican en el cuidado del diseño y la eficiencia de sus productos.

 Luis Monteys comentó que SIMON Lighting ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano y que existen productos que están teniendo mayor penetración, algunos como la luminaria Power Light LED, la luminaria ALYA y el sistema Hydra Libra que ya se habían dado a conocer con anterioridad en Iluminet.

 

iluminet_sim_lamparas
El diseño y la estética son dos de los atributos que ofrecen los productos de SIMON Lighting

 

 Según palabras de Monteys, el diseño y la estética son dos de los atributos que ofrecen en todos sus productos de alumbrado. Sus principales fortalezas radican en la eficiencia y constitución de los luminarios adaptados para poder operar con tecnología LED con las temperaturas que se requiere y los drivers adecuados “porque afortunada o desafortunadamente para el mercado, es necesario analizar la fiebre de los LEDS, puesto que existen algunos productos que van con la vanguardia de los LEDs pero que en realidad no cumplen con las especificaciones mínimas que debería tener un producto con esta tecnología para alumbrado público o iluminación exterior en general”, comenta Monteys.

 

iluminet_sim_baloon
Luminaria Baloon

Al cuestionarlo sobre los productos que están manejando mencionó algunos ya conocidos como la Power Light LED, una luminaria con una fotometría y eficiencias bastante interesantes y que se ofrece en diferentes opciones; la luminaria Baloon que es una punta para poste con LEDs, y la Mizar. La tendencia de SIMON es la de mantener toda la gama en iluminación de exteriores con los sistemas de alumbrado convencionales y además se está lanzando al mercado una gama mucho más completa de alumbrado para exteriores con tecnología LED.

SIMON ha participado en proyectos enfocados al ahorro de energía, se han desarrollado algunos proyectos integrales con municipios en diferentes puntos de la República Mexicana en donde se han obtenido retornos de inversión muy atractivos.

 Uno de los aspectos que mencionó el Director General de SIMON Lighting es que la compañía tradicionalmente se había centrado exclusivamente en la iluminación para el sector privado es decir, iluminación para fraccionamientos, hoteles, centros comerciales, estacionamientos y áreas deportivas, ahora el mercado de SIMON se está incrementando hacia el sector del alumbrado público. Para concluir la charla, Luis Montey Roig dijo que “Estamos abriendo ese canal, que era una asignatura pendiente, ya que para estos productos que tenemos uno de los mercados atractivos potencialmente es el sector público que es en donde hay el mayor consumo.”

5 comentarios en “SIMON lighting incrementa su presencia en México

  1. RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO Y UNA FELICITACION POR MANTENERSE A LA VANGUARDIA CON EL LANZAMIENTO DE LUMINARIOS CON LEDS PRACTICAMENTE AL MISMO TIEMPO QUE EN EUROPA. ENHORABUENA.

  2. Buenas tardes como nos comunicamos con ustedes “SIMON lighting” ya que nos interesa unas lamparas estamos ubicados en tuxtla gutierrez, chiapas mi correo es panelessolareschipas, atentamente lic. Edmundo loaiza Sol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: