XIII Simposio Europeo de Cielos Oscuros

El planetario de Pamplona cierra su ciclo de observación de las Perseidas con este simposio

aurora-godafoss

El Planetario de Pamplona, España, albergará del 12 al 14 de septiembre de 2013 el XIII Simposio Europeo para la Protección del Cielo Nocturno organizado por Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica y la International Dark Sky.

Durante tres días, especialistas de distintos ámbitos y países se reunirán para abordar temas referentes a la contaminación lumínica, sus consecuencias en el medio ambiente, la salud, la economía, la seguridad y la cultura. En este espacio se presentarán los últimos estudios y propuestas aportadas desde la ciencia y la ingeniería, además se debatirá sobre legislación y propuestas para un uso más eficiente y respetuoso de las instalaciones de alumbrado público.

Este simposio se presenta como un foro multidisciplinario para analizar la protección de la noche desde un punto de vista integral con el objetivo de avanzar en la consolidación de una nueva cultura de la luz. Estas actividades cierran el ciclo organizado para conocer los astros con motivo del paso de las Perseidas que organiza el Planetario de Pamplona .

Para más información, Click aquí.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: