Simposium internacional de iluminación natural

daylight-site-2

Posiblemente sea el único evento a nivel mundial en el que se reúnan especialistas para hablar sobre la calidad de la iluminación natural en los edificios, con el único fin de impulsar la Arquitectura sustentable; el evento se realizará entre 13 y 14 de mayo en Rotterdam, Holanda, en el denominado III Simposium de Iluminación Natural Velux.

La llamada Arquitectura sostenible o sustentable busca impulsar la autosuficiencia energética de los edificios, por lo cual durante el Simposium arquitectos, urbanistas, promotores y legisladores abordarán el tema de la iluminación natural como herramienta para alcanzar los futuros desafíos de eficiencia energética, así como los beneficios que proporciona a la salud.

Los anteriores simposios, celebrados en Bilbao en 2007 y Budapest en 2005, reunieron a más 400 participantes de 24 países y de disciplinas tan variadas como la investigación, la docencia o la arquitectura, así como legisladores y especialistas en iluminación de diversos países.

Velux, la empresa danesa impulsora del evento, comercializa lo que en materia de arquitectura puede ayudar a mejorar la iluminación natural en una edificación. Es por ello que otorga el Premio Internacional Velux para Estudiantes de Arquitectura, bajo el lema “la Luz del Mañana”. La idea es fomentar en los aspirantes a arquitectos la importancia de la iluminación natural como factor en el planeamiento y la construcción de espacios para vivienda y trabajo. El concurso abre convocatoria cada dos años y está abierto a estudiantes de más de 450 facultades de arquitectura acreditadas de Europa; sobre los últimos proyectos galardonados en 2008 puedes encontrar información en Iluminet.

Si te interesa conocer más acerca del III Simposio de Iluminación Natural Velux y las ponencias de los anteriores, visita www.thedaylightsite.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: