Sinergias y alianzas entre la luz y la arquitectura de patrimonio histórico

Masterdia presenta una cátedra impartida por María Gil de Montes, experta en diseño de iluminación

 

masterdia

Imparte: María Gil de Montes

Fecha: 19 de marzo de 2014

Hora: de 18:00 a 20:00

Lugar: Sala de Grados B

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Entrada libre

Organiza: Master en Diseño de Iluminación Arquitectónica

María Gil de Montes estará este miércoles en el Aula de la Luz, donde expondrá el proyecto de la Real Casa de Moneda de Segovia, desde su gestación hasta su ejecución, proyecto en el que se ha buscado permanentemente el equilibrio entre la correcta representación de la arquitectura y la luz como estímulo sensorial, haciendo hincapié en la capacidad transformadora de la luz.

Licenciada en Bellas Artes, María se especializó en el Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica, y con el tiempo ha logrado integrar el interés por la luz con otras experiencias artísticas como la construcción de decorados tanto para teatro como para exposiciones, dirección artística en el cine o la televisión, además del diseño gráfico publicitario. Colabora con el estudio de arquitectura Satt y en el campo de la docencia ha sido profesora de comunicación audiovisual, de creatividad y de expresión artística escenográfica.

Desde mayo del 2013 dejó de ser coordinadora de proyectos de iluminación en Intervento para emprender actividad en su propio estudio. Como proyecto más relevante he realizado la iluminación del Edificio de Moneo, sede del Ayuntamiento de Murcia. Actualmente está trabajando en la iluminación de la Iglesia del convento de Santa Isabel la Real en el Albaicín (Granada) y un complejo de viviendas de lujo en Mombasa (Kenya).

logo-masterdia

1 comentario en “Sinergias y alianzas entre la luz y la arquitectura de patrimonio histórico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: