Sistema Long Line de Simon Lighting

Long Line de Simon Lighting se presenta como una nueva opción en sistemas de iluminación para zonas urbanas. Está disponible en tres alturas diferentes y es capaz de iluminar todo tipo de aceras gracias al diseño de sus reflectores. Su difusor prismatizado proporciona un efecto de luz continua. También permite incorporar distintos accesorios como luminarias, adaptador para proyectores, soporte para banderolas, semáforos o señales viales. Lo anterior dota al sistema de versatilidad y multifuncionalidad, por lo que permite ofrecer soluciones a los problemas de las ciudades actuales.

El diseño de esta luminaria es minimalista, con lineas sencillas. Para su creación se tomaron en cuenta aspectos formales y estéticos, así como funcionales y lumínicos. Debido a su saliente brazo principal, el sistema Long Line evita la interferencia ocasionada por los árboles en la iluminación urbana, mejorando los resultados de la uniformidad.

El sistema Long Line de Simon Lighting monta dos reflectores independientes y enfrentados entre sí que ofrecen un amplio abanico de posibilidades lumínicas. Estos reflectores permiten regular la posición de la lámpara dentro del grupo óptico y adaptar la distribución lumínica a las necesidades reales de cada proyecto. De esta manera, se optimiza el flujo lumínico del punto de luz, haciéndolo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Otra de las ventajas que ofrece el grupo óptico principal, es que permite la iluminación de las aceras sin necesidad de recurrir al brazo auxiliar peatonal. Al no ser necesaria la utilización de una fuente de luz tan cercana a la fachada, se evita la luz intrusa en las viviendas adyacentes, mejorando el confort visual de los vecinos.

El difusor prismatizado es uno de los elementos clave del punto de luz Long Line. Está especialmente concebido para dar continuidad lumínica a la totalidad de su superficie, evitando la aparición de zonas oscuras. El resultado es la creación de una única estructura formal donde se combinan luz y soporte.

Distribución lumínica vertical

La configuración de los grupos ópticos del Sistema Long Line le permite ser una opción válida para calles con una acera de tamaño medio de hasta 5m. Los dos reflectores enfrentados entre si permiten iluminar de manera adecuada tanto la calzada como la acera, reduciendo además la incidencia de flujo lumínico sobre las fachadas adyacentes.

Con la instalación del brazo peatonal, la luminaria se convierte en una práctica solución para iluminar avenidas o paseos con aceras anchas de hasta 10m.

La posibilidad de variar la posición de la lámpara en los reflectores, permite que este sistema se convierta en un elemento adecuado para la iluminación de calles con aceras estrechas, sin que los vecinos se vean afectados por la luz intrusa. Gracias a su distribución lumínica, también permite iluminar de forma puntual elementos arquitectónicos que se quieran enfatizar.

El modelo Lighting Line es un punto de luz completo de diseño lineal en forma de L invertida, con los grupos ópticos en una única estructura orgánica circular. Además cuenta con guías laterales que permiten la instalación de distintos accesorios a distintas alturas. Existe también la posibilidad de incluir una luminaria peatonal u otros elementos como un adaptador para proyectores, banderolas, semáforos o señales viales.

Contactar al fabricante

0 comentarios en “Sistema Long Line de Simon Lighting

  1. Excelente diseño, tiene todo lo necesario para embellecer avenidas tan importantes como Reforma o Insurgentes. Bienvenidos todos los nuevos diseños españoles, esto es lo que necesitamos para ir borrando de nuestra mente los obsoletos luminarios tipo OV. Felicidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: