Nuevo informe Snapshot sobre tecnología LED para exteriores

BHP Energy México comparte esta traducción con los resultados del último estudio sobre productos con LED para exteriores que realiza el Departamento de Energía de Estados Unidos

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) utiliza la base de datos de los productos LED de Lighting Facts®, que actualmente cuenta con más de 8.900 registrados, para ayudar a los interesados de la industria a comprender el estado actual y la trayectoria del mercado de iluminación en estado sólido (SSL por sus siglas en inglés) para una aplicación en particular o un grupo de aplicaciones. El último Informe Snapshot, publicado el mes pasado, se centra en la iluminación LED para exteriores, que incluye las categorías de alumbrado público, estacionamientos y luminarias canopy en LED Lighting Facts.

LSG The Prolific Series DBR
Prolific Series DBR – Lighting Science Group

 

La Iluminación de áreas exteriores contribuye de manera importante al consumo energético de nuestro país y ha sido un jugador clave en la transición a la tecnología SSL. Pero las luminarias LED para áreas al aire libre deben competir con otros equipos que, en comparación con las lámparas incandescentes, son relativamente eficientes. En un mercado dominado por modernizaciones y sustituciones, los ahorros sin todavía un reto más difícil. Distintos factores como la reducción de consumo de energía pueden ayudar a inclinar la balanza a favor de las luminarias LED de calidad además de tener una vida más larga y un mantenimiento reducido, así como mejor calidad de color y unas características de funcionamiento mejores que el VSAP y los aditivos metálicos. Además, la iluminación LED de áreas exteriores ofrece la posibilidad de hacer el uso de sensores y controles, lo que puede dar lugar a beneficios financieros aún mayores y otras características potencialmente atractivas que incluyen un mejor control óptico para una iluminación más uniforme, así como la reducción en el desperdicio de la luz y de deslumbramiento. Pero, como con la mayoría de los productos LED, hay una variación sustancial en la calidad, por lo que los especificadores deben tener especial cuidado en conseguir el producto adecuado para la aplicación.

La Iluminación LED de exteriores ha sido un componente importante de la base de datos de Lighting Facts® desde el inicio del programa, siendo siempre una de las categorías con la mayor cantidad de productos. El nuevo Informe Snapshot refleja la base de datos a partir del 1 de julio. En este estudio, los productos LED para zonas al aire libre representan aproximadamente el 18 % de los que figuran en el programa. Si bien las tres categorías de alumbrado exterior incluyen productos que exceden los 100 lm / W también están incluidas en las tres categorías productos por debajo de 50 lm / W. La mayoría emite entre 70 y 90 lm / W, que es generalmente tan bueno o mejor que los sistemas de iluminación tradicionales. En la categoría de alumbrado público, solo unos cuantos productos LED parecen ser las alternativas adecuadas a la sustitución de luminarias de 400 W de aditivos metálicos, y cada vez hay menos en la lista LED de Lighting Facts en la medida en que aumenta el rango de salida del lumen. Esta es un área de crecimiento con potencial para los productos LED.

Aunque representadas por una muestra más reducida de productos, las luminarias LED canopy tienden a tener un poco más alta eficacia, así como temperaturas de color más altas, y son cada vez más las que superan 100 lm / W en comparación con las otras categorías. Las luminarias LED para exterior cuentan con una amplia variedad de calidad de color, con un IRC que varía por la mayor parte entre 60 y 80, y una CCT (temperatura de color correlacionada) generalmente entre 4.000 K y 6.000 K. Las comparativas generalizadas entre la calidad del color y la eficacia pueden ser engañosas, dada la amplia variedad individual del rendimiento del producto.

La mayoría de las luminarias para alumbrado exterior (70%) reúnen tanto los criterios de eficacia y de desempeño de salida contemplados en la lista de productos calificados por el Consorcio Design Lights®. Los que no cumplen con ambos criterios todavía pueden ser más eficaces que los productos de VSAP. Debido a los diferentes sistemas ópticos, la equivalencia en lúmenes puede no corresponder a la equivalencia en la iluminancia entregada. Si bien esto es cierto para todos las categorías, es especialmente relevante para la iluminación de alumbrado público.

BHP flat lowbay 1
Flat LowBay Canopy – Lighting Science Group

En muchos casos, los productos LED se utilizan como un reequipamiento o el reemplazo de un sistema existente. Aunque sería fácil buscar un reemplazo “uno-a-uno” para un producto determinado (por ejemplo, unas luminarias de VSAP de 100 W) y luego comparar la potencia del producto LED con la potencia de la luminaria existente, tales evaluaciones pueden ser ineficaces. La distribución de luz creada por una luminaria puede tener un efecto sustancial en la eficiencia en la entrega y la eficacia de la aplicación, que sólo puede ser determinada para un sitio específico. Por ejemplo, en algunos casos, un producto de LED puede ser capaz de ahorrar energía mientras que proporciona la misma iluminancia, incluso si la eficacia no es sensiblemente superior – pero lo contrario también puede ser cierto. Los sistemas de control, que se adaptan mejor a los productos LED que a los productos de aditivos metálicos, pueden también permiten ahorros de energía adicionales.

ROADMASTER
Roadmaster – Lighting Science Group

Dado que los productos LED pueden costar más al principio, los especificadores deben tener cuidado en examinar el rendimiento completo de cada aspecto considerado, y entender su idoneidad para un sitio o una aplicación determinada. LED Lighting Facts proporciona sólo un subconjunto de métricas que deben tenerse en cuenta, y algunos otros factores, como el tan molesto deslumbramiento, no cuentan con una métrica fiable. Maquetas y proyectos piloto deben ser considerados antes de la aplicación generalizada de la iluminación LED de exterior, al igual que se debe hacer con cualquier nueva tecnología que tiene una variación sustancial de calidad entre los diferentes productos.

El informe Snapshot está disponible en línea en http://www.ssl.energy.gov/ledlightingfacts.html .

Como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, puede comunicarse con nosotros en [email protected]

Esta traducción ©2013 BHP Energy México, S. de R.L. de C.V. Todos los Derechos Reservados.

No se permite reproducción y distribución en manera alguna ni por ningún medio, sin previa autorización del propietario.

1 comentario en “Nuevo informe Snapshot sobre tecnología LED para exteriores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: